Pongámonos en situación, tenemos un negocio y una página web. Mucha gente habla de las campañas de publicidad en Google y la pregunta es, ¿aumentaré las ventas de mi negocio con una Campaña de Google AdWords?

Consejos para crear una campaña de Google AdWords

Vamos a desarrollar a continuación una serie de consejos y recomendaciones a la hora de crear tu primera campaña de adwords:

1. Márcate un objetivo y piensa si tu producto encaja en Internet.

Tienes que estudiar si lo que ofreces al público es de interés, si tus posibles clientes buscan en Google tu producto o servicio y con ello, si tu web va a facilitar ese interés. Es quizás el paso más importante. Si realmente estableces una buena estrategia, la campaña será exitosa.

2. Pienses lo que pienses, Google ya lo había previsto.

Es la regla de oro en Internet y con la que tenemos que contar siempre en cualquier campaña SEM. No tienes que intentar crearte diferentes cuentas para salir dos veces, ni crear anuncios agresivos ni métodos de pagos inexistentes. Google es muy estricto con su plataforma y no dudará en suspender tu cuenta si detecta cualquier irregularidad. Jugamos en su casa y tenemos que respetar sus normas.

3. Implementación de analítica web antes de activar las campañas.

google analyticsEn Internet todo se puede medir, por lo que es fundamental antes de activar tu campaña de Adwords, tener establecida una estrategia para poder medir resultados y tomar nuevas decisiones acorde a éstos. Con ello, es fundamental tener instalado en tu web Google Analytics y estudiar así el comportamiento de las visitas en tu web.

 

Es necesario implementar el código de conversiones de Google Adwords para desde la propia campaña, conocer con exactitud el número de pedidos que tiene tu tienda online o la cantidad de formularios de contacto recibidos en tu web. De este modo tendremos control de la inversión destinada a pagar a Google y la repercusión que está teniendo dicha inversión.

 

 

4. Ten en cuenta los móviles.

Cada vez más tus clientes potenciales navegan desde el móvil buscando información y solicitando o comprando productos. Por ello has de tener en cuenta primero que tienes que tener una campaña con anuncios configurados exclusivamente para dispositivos móviles. Por otro lado, no olvides tener tu web adaptada estos dispositivos. Si facilitas la navegación de los usuarios en tu web, facilitas la venta.

5. Segmenta muy bien las palabras clave y anuncios a través de Grupos de Anuncios.

Busca sólo activar tus anuncios a través de palabras clave que realmente busquen las personas que puedan estar pensando en comprar tus productos o servicios. Es fundamental emplear las palabras correctas y que estas palabras estén reflejadas siempre en los anuncios que salen en el buscador. De este modo facilitaremos que los usuarios y futuros clientes hagan clic en nuestros anuncios. Tienes que crear tantos grupos de anuncios como sean necesarios para que con cada tipología de palabra clave salga un anuncio diferente.

6. Ajusta las pujas, inversiones y CPC.

Utiliza el planificador de palabras clave para estudiar previamente qué puedes invertir en Google y cuántos clics se estiman que podrás obtener. De este modo antes de invertir podrás hacerte una idea del éxito que puedes obtener con la campaña. Cada muy poco tiempo, sobre todo las primeras semanas, tendrás que ir regulando las pujas por los clics e ir calibrando qué palabras y anuncios son las más efectivas.

7. Optimiza tu página web.

Tan importante es trabajar tu campaña de Adwords como que tu web sea persuasiva y convincente. Es muy probable que como tu página web existan otras muchas que venden y ofrecen lo mismo. Por ello, tienes que hacerte esta pregunta y trabajarla muy bien en tu web, ¿por qué mi negocio y no el de la competencia? Si quieres vender en Internet tienes que diferenciarte y dar confianza.

Estudia bien estas recomendaciones y comienza desde ya a planificar tu estrategia para vender a través de Google.

Si necesitas ayuda en la creación y/o optimización de tu Campaña de Adwords, nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 91.110.08.70 o bien escríbenos a info@soloseoysem.es. ¡Te esperamos!

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