Nuevos botones que Google está probando en sus anuncios de Google AdWords

Google está probando nuevos botones para los anuncios de su buscador, llegando a ofrecer productos que buscamos por tienda más cercana, opiniones o precios.

Nuestros amigos de RimmKaufman han tenido la suerte de poder comprobar esta novedad para las campañas de SEM. Si lo tuyo es la publicidad online no os dejéis sin leer este nuevo post:

Como ya hemos comentado el buscador Google está testeando unos nuevos botones que se encuentran bajo los anuncios de Shopping de AdWords. Estos botones darán más facilidades a los usuarios que busquen un producto en concreto.

El ejemplo que nos da la empresa es con una búsqueda de cafeteras alemanas:

merkle-google-pla-in-store-filter

Cómo podéis ver, debajo de los anuncios de Google Shopping aparecen unos botones que ordenan los productos por lo siguiente:

  • En Tienda: Te pone las tiendas más cercanas a tu localización que cuentan con el producto que estás buscando.
  • Más valorados: Saca los productos con mejores opiniones de los usuarios que han comprado el producto que buscas.
  • Hasta 130$: Google saca las tiendas online que tienen el producto que estás buscando hasta un precio de hasta 130$ (este dato será editable).

Google pretende dar a los usuarios muchas más ayudas para conseguir que las compras sean más sencillas y rápidas (nos dará más facilidades para encontrar lo que buscamos y al precio que queremos).

Esto dará a los anunciantes más oportunidades de compra, ya que no solo funcionará por una puja global sino por búsquedas por precio, opiniones y por cercanía a tu tienda.

Google quiere potenciar el valor local de las tiendas y ofrecer a los usuarios experiencias fáciles y que el cliente pueda hacerse con el producto de manera rápida y al mejor precio. ¿Qué os parece esta idea?

google-plusgoogle-plus