Un clic, un cliente

Cada vez son más las empresas que utilizan Google Adwords para hacer publicidad de su empresa en Internet. Este tipo de publicidad ayuda a aparecer en las primeras posiciones de Google de manera instantánea.

Sin embargo, como bien sabemos, cada vez que un usuario hace clic cuesta dinero, por lo que deberemos ajustar a la perfección las características de la campaña y, de esta forma, evitaremos la entrada de usuarios no interesados. ¿Qué debemos hacer para no perder dinero?

  1. Antes de hacer una campaña de Adwords asegúrate que tu web es óptima para el usuario, fíjate bien si está bien estructurada, si destacas bien los productos y servicios, si tiene una navegación clara y si tu producto es realmente competitivo.
  1. Estudia tu empresa y a tus competidores. Es importante que sepas que los usuarios conocen tu producto y, por tanto, buscan información en Google. También será importante que tengas claro los productos y servicios de los que quieres hacer anuncios y trasladarlos a éstos.
  1. Seleccionar las palabras clave óptimas, es decir, asegurarte que las palabras clave por la que estás pujando son las que los usuarios introducen para hacer búsquedas acerca de tus productos y servicios. A mayor concordancia, más genérico y más clics inválidos. cuanto más concretemos la búsqueda por la que queremos salir, el clic será más útil.
  1. Crea anuncios que llamen la atención y que sean persuasivos. Es muy recomendable que introduzcas los precios en el texto del anuncio, que destaques con mayúsculas algunas palabras o que hagas una llamada a la acción. Además, deberás introducir las palabras clave escogidas dentro del anuncio para que los usuarios vean que realmente han encontrado un resultado acorde a su búsqueda.
  1. Segmenta bien tus campañas de tal modo que únicamente aparezcan en una franja horaria y geográfica de interés.
  1. Utiliza extensiones de anuncios. Adwords permite hacer todo tipo de extensiones desde el teléfono o de ubicación hasta valoraciones de tus consumidores.
  1. Los anuncios deben informar a los usuarios del servicio o producto que anuncias, en ningún caso engañes ni exageres, ya que esta acción puede ser contraproducente.
  1. Los enlaces deben apuntar a una landing donde el usuario vea información acerca del producto y servicio que está buscando en un clic. En el momento que tenga que buscar por la web es posible que pierdas un futuro cliente.
  1. Las pujas, la inversión y el CPC deben estar bien ajustadas. Además, deberás ir revisando y modificando constantemente las pujas, especialmente durante las primeras semanas de vida de la campaña.

El objetivo de una campaña final es, claramente, ganar más de lo que se invierte. Por ello es fundamental controlar al detalle cada clic por el que se está invirtiendo. de este modo, podremos lograr rentabilizar una campaña en Google Adwords.

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