Para que la URL de una web no manche una publicación lo mejor será acortarla. Esto puede pasar en Facebook dónde no quieres dejar en segundo plano el post que has escrito con una URL larguísima o en Twitter dónde el número de caracteres es limitado. Existen en Internet un sinfín de acortadores de urls, en SoloSeoySem solemos usar dos de ellos, Bit.ly y el de Google. En este post os mostraremos cómo acortar urls con Google URL Shortener.

Cómo acortar urls con Google URL Shortener

Los pasos son muy pocos por lo que es muy sencillo acortar la url de tu web: Lo único que hay que hacer es entrar en esta url de google https://goo.gl/ y pegar la url que quieres acortar.

_2

Después hay que hacer clic en el botón “Shorten URL” y podrás copiar la url acortada:

_1

La url que queríamos acortar: https://www.soloseoysem.es/blog/como-mejorar-la-velocidad-de-carga-de-una-web-en-wordpress/

URL acortada: https://goo.gl/iadXzU

¿Habéis visto que sencillo?

Esto no es todo lo que puede hacer Google Shortener URL, si estas logueado con tu cuenta de gmail, la herramienta te ofrecerá todos y cada uno de los enlaces que has ido acortando y podrás ver cuantos usuarios han hecho clic en esos enlaces. Esto puede ser muy interesante para saber el número de visitas que puede atraer un post de Facebook o Twitter a tu página web.

_3

Al ponerte en una de las filas de la tabla, aparecerá la opción de copiar de nuevo la url acortada y 3 puntos al final de la fila los cuales permitirán ir a Analytics para ver el rendimiento del enlace y ver el código QR del enlace.

A parte de Google Shortener, existen muchas más herramientas tal y como hemos comentado al principio del post. Aquí dejamos una lista de muchas de ellas, las cuales son las que más nos gustan:

Nosotros recomendamos el uso de la herramienta de Google ya que es la que más datos puede aportarnos y al ser de Google es más fiable. Cuando elijas una, usa siempre la misma.

Call Now Button