Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos online. Este sistema permite acceder a tu archivos, fotos y carpetas desde cualquier dispositivo.

Principalmente se utiliza para guardar documentos y tener una copia de seguridad, sin necesidad de guardarlos en un dispositivo físico. La mayor ventaja es que puedes trabajar desde distintos ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes, ya que únicamente hace falta introducir tu usuario y contraseña para poder tener acceso a tu sesión.

El servicio es totalmente gratuito y al registrarte te dan una capacidad de 2 GB. Si además necesitas más espacio te dan las posibilidad de conseguirlo recomendando Dropbox a tus amigos para que se registren o publicando contenido en Facebook o Twitter.

¿Cuáles son sus ventajas de Dropbox?

  1. Puedes trabajar desde cualquier dispositivo u ordenador.
  2. Subir y descargar archivos. Permite guardar todo tipo de archivos y documentos, sin tener en cuenta el formato ni el tamaño de los mismos, en cualquier lugar y momento.
  3. Permite hacer copias de seguridad de archivos. Si tu PC o tu dispositivo deja de funcionar, siempre tendrás los documentos subidos en la nube, por lo que nunca los perderás.
  4. Ofrece la posibilidad de sincronizar los archivos de la carpeta «Mis documentos» con los de las carpeta de Dropbox.
  5. Aplicación totalmente adaptada para móviles.

Pasos para crear una cuenta de Dropbox

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Dropbox.
  2. Deberás rellenar los campos que te aparecen en la web y hacer clic en «Regístrate gratis».
  3. Imagen2Al hacer clic en «Registrarte gratis», se te descargará un archivo, una vez descargado tienes que hacer clic en «ejecutar» y tardará unos minutos en instalarse.
  4. Imagen3Una vez instalado, se abrirá una pantalla donde debes hacer clic en «Abrir mi Dropbox».
  5. Imagen1Finalmente te aparecerán una serie de ventanas de explicación donde, una vez leído, deberás ir haciendo clic en «siguiente».

Como habéis podido ver, Dropbox es requiere de una instalación fácil y sencilla. ¡En 10 minutos puedes empezar a utilizar tu Dropbox!

¿A que esperas para empezar a utilizarlo? Si quieres más información haz clic aquí.

Call Now Button