Los diseñadores tienen sus trucos a la hora de hacer diseños o cuando realizan cambios en las webs de sus clientes. Uno de los más usados y el cual es bastante sencillo, consiste en ver el código fuente de una página web.

Toda página web, esconde tras la cara que ven todos los usuarios de internet, documentos en varios tipos de lenguaje de programación, uno de los más usados es el HTML. Normalmente en estas páginas se combinan varios tipos de lenguaje, entre los que se incluyen otros como javascript o php.

Cada web cuenta con una programación distinta, esta programación determina el diseño que tiene la página web. Los navegadores web se encargan de interpretar todo ese código web y montar una página diseñada con fotos, colores, cuadros, etc.

Después de este resumen de cómo funcionan las páginas webs,  vamos a lo interesante, cómo ver el código fuente de una página web. Si no sabes de diseño web, no le des muchas vueltas y lo mejor es no perder el tiempo y contactar con una empresa especializada, que te ayude a afrontar el diseño de tu sitio web orientado a la navegabilidad del cliente por tu web y al posicionamiento SEO en buscadores.

Cómo ver el código fuente de una página web en html

Todo navegador (Chrome, explorer, Firefox, etc) cuentan con la opción de ver el código fuente de la web de cualquier web. Estas son algunas de las formas para poder verlo.

Cómo ver el código fuente de una web en Google Chrome

En este navegador tienes tres maneras de verlo:

  1. Clic en el botón derecho del ratón sobre la web y hacer clic en “Ver código fuente de la página”
  2. Combinar los botones: “Ctrl + U” del teclado.
  3. Clic en el botón derecho del ratón sobre la web y hacer clic en “Inspeccionar elemento”, se abrirá una pestaña que te dejará ver el código y a la vez hacer pruebas para editar la web. Esta herramienta es realmente útil para desarrolladores web.

Cómo ver el código fuente de una web en Firefox

En este navegador solo hay una opción para ver el código:

  1. Clic en el botón derecho del ratón sobre la web y hacer clic en “Ver código fuente de la página”

Cómo ver el código fuente de una web en Explorer

En este navegador también solo tenemos una opción para ver el código:

  1. Clic en el botón derecho del ratón sobre la web y hacer clic en “Ver origen”

¿Para qué sirve ver el código fuente de una página?

Ver el código sirve para ver las tripas de la página, identificar elementos y poder tomar ideas de la competencia. Incluso podrás copiar scripts del código e implantarlos en tu página.

Ahora que eres experto en código html, os dejamos unos consejillos de cómo crear formularios de contacto en html.

Call Now Button