Una de las mayores decisiones para una empresa y que trae muchos quebraderos de cabeza es decidir que nombre se le va a poner. Y además una vez que ya lo tienes decidido, no debes cantar victoria, ya que antes debes comprobar que el nombre esté libre, ya que si existe otra empresa que tiene ese nombre y ha comprado ya el dominio…no podrás usarlo y la euforia que tenías desaparecerá.
En nuestro blog ya os contamos como elegir un buen dominio, pero ¿cómo puedo comprobar si un nombre de dominio está cogido? Muy sencillo hoy os lo contamos en nuestro blog.

Cómo comprobar un nombre de dominio

Toda página de registro de dominios, tiene la opción de comprobar si un dominio esta libe o si es de propiedad de alguien. Nosotros solemos usar el hosting de 1&1, pero se puede usar perfectamente cualquier otro (todos te ofrecen lo mismo). Para que veáis como funciona vamos a probar a comprar el dominio: www.quieroserrico.com

_5

Después de esperar un par de segundos, 1&1 te da la sorpresa y te dice que ese dominio está ocupado…

_6

Lo bueno que tienen los hosting es que no quieren que cierres la pestaña del enfado que tienes, por eso te suelen dar una serie de extensiones que están disponibles (.es, .info, .net, .shop, etc):

_8

Como recomendación, si del dominio que te gusta alguien tiene comprado el .com o el .es, yo me olvidaría y compraría un dominio distinto (con otro nombre), ya que puedes crear confusión a tus clientes. En este caso solo esta cogido el «.com» (www.quieroserrico.com), pero no hay ninguna web subida, por lo que me lanzaría a comprar el «.es»).

Si ambos están cogidos no te preocupes, 1&1 te da recomendaciones de dominios similares (no os voy a mentir, en estos no me fijo mucho):

_7

*Recomendación: Al coger un dominio, debéis comprar siempre varias extensiones, sobre todo el «.com» y el «.es». Ahora preguntaréis ¿Por qué?. Imaginaros que llega la competencia y compra el .es, estaría robándoos una imagen que ya tenéis creada y muchos clientes se confundirían.

La web deberás subirla a la extensión .es o .com y el resto de dominios que compréis deberéis hacer una redirección 301 y quién ponga ese dominio le redirigirá a nuestro dominio principal.

Ahora que ya sabéis cómo comprobar un nombre de dominio, es el momento de decidiros a registrar un dominio web antes de que os lo quiten de las manos. Con tener un dominio no tenéis una web, el siguiente paso sería diseñarla y para ello podéis poneros en contacto con nuestro departamento de diseño y pedirles presupuesto sin ningún compromiso.

Call Now Button