En numerosos medios digitales sobre publicidad y marketing, los redactores y especialistas hablan y promueven continuamente el marketing de contenidos pero, ¿qué es? ¿realmente ayuda?

Como siempre, todo depende de la estrategia. De nada sirve llevar a cabo un plan de marketing de contenidos si previamente no has hecho un perfecto trabajo de optimización de tu web. Es decir, haber trabajado bien las etiquetas, los menús, el rastreo, la indexación de los contenidos de tu site, la velocidad de carga, el marcado de datos, etc.

Si ya tienes solventada esta fase y, lo más importante, Google ya te ha valorado y te ha subido posiciones en su clasificación de resultados, puedes comenzar a planificar tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Consiste en vender tus productos y/o servicios a través de textos convincentes que desarrollen las virtudes de lo que ofreces a nivel cualitativo y cuantitativo. De este modo, si tu empresa es muy activa en cuanto a la elaboración de contenidos, se entiende que los usuarios van a tener más información sobre tu producto antes de comprarte y, por lo tanto, Google cataloga tu web como muy interesante. El objetivo del marketing de contenidos es atraer y fidelizar posibles clientes a través de contenido relevante y de calidad.

Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores:

1. Google es un robot que sólo lee texto, por lo que a mayor cantidad de contenidos, más posibilidades de obtener una buena valoración del robot.

2. No se debe abusar de las palabras clave que se quieren potenciar. Hay que redactar pensando sólo y exclusivamente en el usuario. De este modo, las visitan nos leerán, se quedarán en la web y eso es siempre lo más importante de cara a Google.

3. La difusión. Si elaboras contenidos en blogs, los mueves en redes sociales y los usuarios comparten tus artículos, esta viralización ayudará a aumentar la presencia externa de tu web y con ello, a que Google detecte que eres una marca de relevancia.

4. Generar interés y actualizar contenidos novedosos. Esto provocará la atención de las visitas y así, el robot de Google detectará que haces un esfuerzo por informar y que además, consigues ser novedoso.

5. El contenido debe generar gancho en el lector y para ello debe informar, emocionar o entretener.

Lo más importante de cara a Google y su posicionamiento web es que su obsesión es dar buenos resultados a los usuarios. Si generas interés, retienes a las visitas en tu web, apareces en medios digitales de relevancia y los usuarios viralizan tus contenidos, habrás conseguido sacar provecho al denominado marketing de contenidos.

¡Para más información llámanos al 91.110.08.70!

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