El Día de la Tierra se creó en el año 1969, cuando el senador de EEUU Gaylord Nelson, pidió la creación de una quien solicitó una agencia de Protección Ambiental. Por eso hoy Google celebra el Día de la Tierra 2016 con 5 imágenes (doodles) de animales

Todo 22 de abril se celebra este día tan especial  Google este año ha querido sorprendernos con estos maravillosos doodle, creados por la diseñadora Sophie Diao. No solo se pueden identificar los animales, estos están rodeados de su ecosistema.

La primera imagen es un oso polar imitando la “L” de Google.

doodle_google

La segunda imagen aparece un zorro en el bosque, rodeado de árboles.

doodle_google_zorro

La tercera es un elefante en un atardecer en la sabana africana.

doodle_google_elefante

La cuarta nos enseña una tortuga a la sombra de un cactus (“G” de Google) en pleno desierto.

doodle_google_tortuga

Y por último, un pulpo, que con su cabeza y sus tentáculos, podemos ver que se forman las letras de Google.

doodle_google_pulpo

Desde su creación, el Día de la Tierra se extendió a casi 200 países, según indica Google. Millones de personas lo celebran en los cinco continentes, reflexionando sobre las problemáticas que atraviesan los habitantes no humanos.

Google nos recuerda que los científicos dieron a La Tierra una esperanza de vida de más de 4,5 millones de años, pero está envejeciendo más rápido de lo normal por nuestra culpa. Por ello se creó el “Día de la Tierra”, el cual se ha extendido a 200 países.

Facebook no se pierde tampoco el Día de la Tierra

Facebook tampoco ha querido faltar en este día cada vez más importante y ha creado un gif que todo el mundo puede compartir en su perfil, ¡En SoloSeoySem ya lo hemos compartido! ¿Tú a que esperas?

dia_tierra

Hoy día 22 no solo se celebra “El Día de la Tierra”, hoy es la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático (en la ONU de Nueva York).

Como dato comentaros que en Estados Unidos, del día 19 al 25 de abril tienen vacaciones, no tienen exámenes, ni actos religiosos y siempre hace bueno!

Call Now Button