Los drones son vehículos aéreos no tripulados, su nacimiento fue en el ámbito militar. Este tipo de aeronave es cada vez más popular y compañías norteamericanas y españolas lo están comercializando tanto a nivel empresarial como a nivel particular que desean tenerlo en su casa. En los último tiempos se está estudiando la posibilidad de utilizarlos para el transporte de mercancías.

Google, igual que Amazon, ya había anunciado que estaba estudiando la posibilidad de incorporar drones para la entrega de sus pedido. Sin embargo, todavía no teníamos datos exactos acerca de qué es lo que esta compañía pretendía. En concreto, en agosto de 2014 anunció que estaban haciendo pruebas.

David Vos, encargado de liderar el proyecto «Project wing», ha asegurado que será Alphabet (nueva denominación empresarial de Google), quien utilizará estos drones para sus pedidos. La fecha aproximada de la puesta en marcha de este tipo de transporte será en un plazo de dos años, es decir, aproximadamente en el 2017.

¿Cuándo veremos drones entregando paquetes?

Como veis, a pesar de que Google tiene el proyecto bastante avanzado, todavía tendremos que esperar para poder verlo en marcha. Actualmente la compañía se encuentra negociando con la Administración Federal de Aviación (FAA) para establecer un sistema de control del tráfico aéreo. Se prevé que estos aparatos vuelen a menos de 152 metros de altitud.

Vos ha asegurado que la FAA está elaborando una normativa para las operaciones comerciales de los drones. Dentro de esta normativa está previsto que se incluya un sistema para identificar los distintos drones y mantenerlos alejados entre ellos.

 A continuación podréis ver un vídeo de presentación del proyecto.

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo del transporte. Ahora con la aparición de este tipo de aeronaves, los humanos ya no son necesarios, por lo que las compañías podrán reducir sus costes de forma muy significativa.

¡Ahora toca esperar a su puesta en marcha!

Call Now Button