Al igual que cuando no llega a entrar una persona a comprar en una tienda, suele ser por varios motivos: la tienda está mal ubicada, no llama la atención el nombre, está poco iluminada, los productos son de mala calidad, etc. Esto mismo ocurre cuando entra un usuario a una web y no le gusta y/o no le llama la atención, esto le hará huir de tu web. De este modo la página alcanzará una tasa de rebote muy alta y será complicado llegar a posicionar la web en Google.

Un estudio realizado por IAB Spain dice, que un 55% de los usuarios de internet, cuando entra a una web y ve anuncios de publicidad, estos le parecen molestos y muchas veces provoca su abandono de la página.

Otro de los puntos importantes es el tiempo de carga de la web, el estudio dice que el tiempo de espera que aguanta un usuario de media antes de marcharse de una web es de 2-3 segundos.

Otros errores web que resultan molestos

  • Tamaño de la letra pequeño: Ya puedes ofrecer los mejores servicios del mercado, pero si el usuario que visita la página no puede leer bien la información sin ayuda de una lupa, se marchará nada más entrar.
  • Web en Flash: Si tu página está en flash o muchos de los apartados cuentan con contenido flash, ya va siendo hora de que vayas pensando en cambiar la web, ya que muchos navegadores no reproducen este contenido y tarda mucho más en cargar. Esto hará que el usuario se vaya.
  • Publicidad y pop-ups: los popups, banners de remarketing, interstitials y cualquier otra cosa que distraiga al usuario mientras navega por nuestra web, puede hacer  que el usuario se distraiga y no se centre en lo que estaba buscando y acabe marchándose.
  • Apartado de Contacto: Todavía nos llama la atención, que páginas que ofrecen servicios, no tengan botones de contacto, que te redirijan a un formulario o a un apartado con un correo y el teléfono. De esta forma no conseguirán convertir las visitas en conversiones.
  • No utilices solo formularios de contacto: Toda web debe contar con un formulario de contacto, pero no se debe llenar la web con ellos. Además no debe ser la única forma de contacto con el cliente,  se debe tener una sección donde incluyamos el teléfono y el correo electrónico.
  • Volver a la Home: A todos los usuarios debemos darle la opción de forma sencilla de cómo volver a la página de Inicio de una web desde una sección interna. Es también muy recomendable mostrarle al usuario donde se encuentra en cada momento.

En SoloSeoySem, optimizamos tu web para que tanto Google como el usuario que la visite, quiera quedarse en la página y seguir navegando por ella.

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