Uno de los principios para la creación de campañas de mail marketing, es que los mails sean muy visuales y concisos, ya que los usuarios en apenas 3 segundos deciden si el mail les interesa o no.

Por lo que lo primero que debe ocurrir es que les entre por los ojos el mail y después que los contenidos sean interesantes para que el usuario quiera leerlo semana tras semana. En este punto entra en marcha un buen diseño y un contenido de calidad. Por ello os dejamos un conjunto de tips para lanzar Newsletters:

¿Cómo hacer un buen diseño para una Newsletter?

Con los gestores online que facilitan plantillas customizables, crear campañas de mailing es cada vez más sencillo. Ya que no hay que trabajar el código para hacer un buen diseño.

Otro punto que debes de tener en cuenta es la coherencia, una vez que encuentres una plantilla que encaje con tu empresa, esta deberás mantenerla durante un tiempo, para que los clientes te identifiquen.

Para que el emailing sea efectivo, sigue los siguientes tips para el diseño:

  • Atractivo visualmente: Tiene que entrar por los ojos del cliente en el primer impacto, ¡innova!
  • Imagen destacada: Esta debe reflejar el mensaje principal, debe encajar con la imagen de la empresa y del diseño del mailing.
  • Tipografía: debe de leerse bien y que no canse a la vista (con un tamaño legible).
  • Colores: Uso de colores corporativos.
  • Logotipo: Aparición del logo en un lugar visible.
  • Banners: Incluir imágenes con enlaces al blog, contacto, web o a contenidos exclusivos.
  • Diseño Responsive: Adaptado a todo dispositivo.

¿Cómo generar contenido para la newsletter?

El otro protagonista de las campañas de mail marketing es el contenido, el cual ayudará a generar confianza y fidelizar a los clientes. Os dejamos una serie de tips:

  • El asunto debe tener un gancho que atraiga y le creemos al cliente la necesidad abrir el mail y leerlo.
  • El header del mailing debe ser característico, con un logo y colores corporativos.
  • El contenido debe de ser fácil de leer.
  • Usar botones de llamada a la acción, deben de ser claros e intuitivos.
  • En el mailing debe de haber enlaces a las redes sociales de la empresa.
  • El footer debe de tener importancia, aportando datos técnicos.

Con estos consejos ya podéis poneros a crear una campaña de mail marketing efectiva. Si tenéis algún consejo más escribidnos a info@snsmarketing.es.

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