La plataforma de vídeos Youtube ve claramente que uno de los mayores usos de su plataforma es la de escuchar música. Sin embargo, no tenía ninguna aplicación específica para ello. En 2014 ya empezó a probar con la versión beta de Youtube Music Key y no ha sido hasta hace unos días cuando finalmente han anunciado el lanzamiento de Youtube Music que estará destinada exclusivamente a la música en streaming.

Se trata de una app totalmente gratuita. Los usuarios tendrán acceso a todos los vídeos musicales de forma rápida. Para aquellos que no quieran publicidad, Youtube ha lanzado una suscripción de 10 dólares mensuales; estos usuarios tendrán la oportunidad de escuchar música sin publicidad y además podrán acceder a escuchar listas de canciones sin necesidad de acceder a Internet.

¿Cómo funcionará Youtube Music?

El funcionamiento será muy sencillo, lo único que deberán hacer los usuarios es escoger una artista, canción o álbum, y la propia aplicación, a través de un algoritmo, creará y elaborará una lista de reproducción según los gustos del usuario en cuestión.

Cualquier artista podrá subir sus vídeos con su música a esta app y de este modo los usuarios podrán descubrir nuevos estilos musicales. Además, la empresa ha asegurado que tiene pactos con discográficas para poder ofrecer a los usuarios las últimas novedades.

A pesar de que se trata de una app muy prometedora tiene bastantes competidores difíciles de superar. Spotify actualmente tiene 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores de pago. Apple Music tiene 15 millones de usuarios activos y 6,5 millones de suscriptores de pago. Pandora tiene un total de 80 millones de usuarios activos y aunque no sabemos el número de suscriptores de pago, sabemos que es muy elevado.

A pesar de la gran competencia con la que cuenta esta nueva aplicación, Youtube la describe como la app más grande del mercado de la música. Además, hay que tener en cuenta que los usuarios de Youtube son muy propensos a escuchar música.

¡Si quieres sabes más acerca de esta nueva app visita el blog de Youtube!

Call Now Button