Cómo posicionar mi página web

Es la cuestión que cientos de profesionales se plantean cuando se decide potenciar la visibilidad de su negocio en Google para captar negocio.

Antes de nada es esencial tener en cuenta que posicionar una web no es magia ni instantáneo ni rápido. El SEO requiere de tiempo, es un trabajo planificado, de saber hacer y tener paciencia, siempre con la vista puesta en el medio y largo plazo. Sólo los que sean constantes y por supuesto sepan cómo trabajar, lograrán llegar al Top 10 del buscador.

En este post os vamos a desgranar una serie de puntos claves para lograr que tu web alcance los primeros puestos del buscador.

1. Comenzar por tener una Página Web Excelente. Es imprescindible tener una buena base. Al igual que un buen cocinero necesita de buena materia prima para cocinar, necesitaremos de una buena web si queremos posicionarla.  Es fundamental escoger bien la tecnología empleada para la realización de la web. Hay que evitar gestores web limitados como Wix o servidores web malos que sólo van a hacer ralentizar la web y con ello al negocio. Si se decide crear la web a través de un gestor, hay que escoger los mejores, como WordPress, Joomla o Prestashop para tiendas online.

2. Estudiar y escoger bien las palabras clave que interesa potenciar. Es una de las  partes más importantes en una estrategia SEO. Si no se acierta bien en la elección, podemos incurrir bien en que no se llegue nunca a la primera página de Google o peor, lograr alcanzar los primeros puestos pero no lograr captar clientes. Para realizar una buena selección de palabras clave hay que tener en cuenta lo que se ofrece al usuario, plasmarlo en la web y tener secciones variadas dependiendo de la diversidad de productos y servicios que se están ofertando.

3. Optimizar todas las etiquetas y textos de la web. Google es un procesador de textos y necesita contenidos para interpretar la web y ver a qué criterios se le está dando mayor importancia en la página. De ese modo podrá interpretar en los resultados que clasifica qué páginas mostrar y en qué posición dependiendo de la información que haya recogido y procesado en todas las páginas que hagan referencia a determinados criterios.

4. Trabajar el rastreo de Google. El robot entra en la estructura de enlaces de la web y el rastreo que hace Google tiene que ser perfecto. No puede hacer errores de rastreo, tiene que haber un sitemap actualizado, páginas 404, archivo robots.txt, redirecciones, etc.

5. Vigilar y mejorar la velocidad de carga. Si una web es lenta, los usuarios pronto se molestan y se acaban marchando. Con ello, Google valora mucho la velocidad de carga y es un factor que a nivel de programación habrá que trabajar bastante.

6. Web Responsive. Cada vez más los usuarios navegan en Internet a través de diversidad de dispositivos móviles, tablets, ipads, smartphones, etc. Google valora cada vez más (desde el 21 de abril del 2015) que las páginas web estén adaptadas a todo tipo de dispositivo móvil.

7. Incrementar la popularidad de la web. Al igual que los negocios tradicionales, las recomendaciones también funcionan a nivel digital. Es muy importante conseguir recomendaciones de otras empresas, revistas, medios digitales; de manera que Google entienda que otros espacios webs están recomendando a sus visitantes que acudan también a nuestra empresa. OJO, vigila no abusar de enlaces y a estudia minuciosamente quién te enlaza.

8. Medir, monitorizar resultados y tomar decisiones. Es muy importante medir la evolución de la web en Google y las posiciones que se van alcanzando, el tráfico que vamos adquiriendo y el comportamiento de éste en nuestra web. De este modo podremos tomar decisión estratégicas bien en cuanto a cambios de usabilidad en la web o bien cambios en las palabras clave que estamos potenciando. Será muy frecuente cambiar sobre la marcha palabras clave. Para tomar estas acciones será imprescindible tomar el control de Google Analytics.

Teniendo claro estos puntos y contando con la ayuda de un especialista SEO, podrá lograr sacar rentabilidad a su negocio con Google.

¡Nos vemos en el siguiente post!

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