Cómo saber quién es el dueño de un dominio

Hay muchos clientes que no tienen muy claro a nombre de quien está su dominio, ya que no encuentran los accesos al hosting. Por lo que hay muchos que nos preguntan cómo pueden saber quién es el dueño de un dominio.

Incluso si quieres contactar con el dueño de un dominio para hacerle una oferta por él, este tuco os será muy útil.

¿Qué es Whois?

Cada vez que alguien se hace con un dominio, para poder comprarlo debe de introducir los datos de titularidad (información de contacto). Toda esta info se queda almacenada en una base de datos que se llama “Whois”:

  • Dominio
  • Fecha de registro
  • Fecha de expiración
  • Nombre del titular
  • Empresa del tirular
  • Datos de Contacto (correo, teléfono y dirección)

Cómo saber quién es el dueño de un dominio

Existen un sinfín de herramientas “Whois” que identifican al sueño de un dominio. Nuestros técnicos suelen usar la herramienta de Domaintools: http://whois.domaintools.com/. Solo hay que añadir la URL de la web y este buscador te identifica rápidamente esta información.

Como conseguir que nadie vea tu whois

Estas leyendo este post y seguro que estás pensando: “si yo no quiero que nadie pueda ver esta información, ¿Puedo hacer algo?”. No tienes de que preocuparte, puedes ocultar esta información si quieres…pero como en todo en la vida, hay que pagar.

Para poder contar con un Whois privado de tu web debes cumplir con estas condiciones que se exigen:

  • Debe pertenecer a una persona física y no a una empresa
  • La extensión debe ser: “.com, .cat, .net, .org y .mobi.”

¿Por qué ocultar el whois?

La competencia puede usar estos datos en tu contra. ¿Cómo? Llegando el día de la renovación del dominio e intentar quitártelo, comprándolo antes. Y lo que habréis pensado de primeras todos, cualquiera puede usar estos datos personales.

¿Por qué NO ocultar el whois?

A google no le gusta que los datos se oculten, por lo que se ha hablado en varias ocasiones que si se ocultan los datos del whois, esto puede afectar negativamente al Posicionamiento SEO  de la web.

Ahora que ya sabes lo que es el Whois, te toca decidir si quieres tenerlo público o privado.

google-plusgoogle-plus