Hoy en día casi todas las empresas saben que es indispensable trabajar una buena estrategia de marketing de posicionamiento SEO en su sitio web, tengan o no tengan un negocio de venta online. Sin embargo, las exigencias del día a día hacen que busquen resultados inmediatos y se olvidan de que estar bien posicionados es un gran beneficio a largo plazo.

Si bien es cierto que una buena estrategia de posicionamiento SEO no da resultados inmediatos, las ventajas que conlleva hacen que sea la forma más rentable de hacer marketing digital.

¿Cuáles son los beneficios del posicionamiento SEO?

 

1. Calidad de tráfico: cuando un usuario busca un producto o servicio en Google es porque tiene intención de compra, por lo que si cuando entra en tu sitio encuentra lo que buscaba, es muy probable que acabe comprando o contratando tus productos o servicios.

2. Google nunca descansa: los usuarios tendrán acceso a tus contenidos los 365 días del año, todos los días de la semana y las 24 horas del día.

3. Alta rentabilidad: aunque la rentabilidad es a largo plazo, una vez consigas estar en las primeras posiciones del buscador, en seguida notarás los beneficios. Además, no hay que pagar por estar bien posicionado ni tampoco hay un tiempo límite.

4. Visibilidad: únicamente es necesario que los usuarios busquen tus productos y servicios para aparecer y conseguir que visiten tu sitio web.

5. Inversión fija: a diferencia de las campañas en Google Adwords que el coste es en función de los clics, en el posicionamiento SEO la cuota únicamente será la marcada con tu empresa de posicionamiento SEO.

6. Permite realizar cambios constantes: Google pasa por tu sitio web regularmente en busca de cambios. Con ello, es importante que una vez creada la estrategia se analicen los resultados para ver las carencias y los puntos fuertes de la misma; de esta forma se puede optimizar y cuando Google entre verá los cambios.

 

Con ello, el SEO es una estrategia fundamental para todo negocio digital. Al principio hay que trabajar mucho y tener paciencia, ya que los resultados no se ven de forma inmediata.

Una vez pase un tiempo razonable de entre 5 y 8 meses, y tu web vaya entrando en las primeras posiciones, es en ese momento cuando comenzarás a rentabilizar enormemente tu negocio en Internet.

Call Now Button