Elegir un buen dominio

El dominio es el nombre de tu página web, aquel por el que los usuarios de Internet te van a conocer. Lo normal es que las empresas escojan un dominio semejante al nombre de la empresa, pero no siempre es lo óptimo. Hay diferentes factores que se deben de tener en cuenta.

Escoger un buen dominio es un paso fundamental para tu negocio. Tiene que ser un aliado en tu estrategia SEO y SEM, fácil de recordar, amigable para los buscadores y con imagen de marca

A continuación te damos algunas clave para elegir un buen dominio:

  • Cuando empieces la búsqueda del dominio es importante que pienses en un nombre fáciles y que estén relacionado con el principal servicio tu empresa. Antes de que la visita llegue a tu web, ya tiene que saber qué ofreces sin siquiera haber entrado.
  • Nunca utilices claims como nombre de dominio.
  • Utiliza un dominio fácil de pronunciar, de este modo es más fácil para el usuario. Evita palabras en otro idioma o demasiadas consonantes juntas.
  • Es favorable un dominio corto que uno largo, de este modo es más probable que se recuerde.
  • Intenta introducir Keywords en el dominio, de este modo te será más fácil la estrategia de SEO.
  • Es recomendable no poner número ni guiones, ya que puede crear confusión.

Existen distintas opciones para escoger un buen dominio, a continuación te citamos las más efectivas:

 1. El nombre de tu marca: este dominio lo suelen utilizar aquellas empresa que quieren potenciar el nombre de su marca. Es lo más común en grandes empresas de enorme popularidad.

 2. Palabras clave: Muy frecuente en empresas que buscan un posicionamiento SEO rápido. Ayuda mucha de cara a a las estrategias de marketing online. Se trata de poner palabras clave genéricas, generalmente se pone la actividad principal de la empresa y que la palabra en sí posea un gran tráfico.

 3. Marca + palabra clave: Quizás la mejor opción. Se trata de combinar el nombre de la marca con una palabra clave genérica. De este modo consigues notoriedad de marca y ayuda con la estrategia de marketing online.

Sobre todo, ten en cuenta que tu dominio ha de ser el mismo durante un largo periodo de tiempo, ¡por lo que piénsalo muy bien antes de ponerte a comprar!

google-plusgoogle-plus