Hace tiempo que Google prepara la actualización del algoritmo Penguin. Desde su última actualización en octubre del 2014, el principal objetivo de la empresa ha sido sacar una nueva actualización en la que el algoritmo trabajará a tiempo real. Hasta el momento lo único que se sabía es que este estaba trabajando en ello, sin embargo, según últimas noticias en la res, Penguin 4.0 se lanzará a finales de este mismo año.

¿Cuál es la principal novedad de Penguin 4.0?

Penguin es el algoritmo que se encarga de revisar el linkbuilding de las páginas web. Hasta el momento, el pingüino entraba periódicamente en cada una de las webs y revisaba todos los links que apuntaban a la misma.

Con el nuevo algoritmo, el pingüino no pasará periódicamente, si no que todos los cambios de la web que correspondan a los enlaces se recogerán automáticamente.

¿Cómo afectará el Penguin 4.0?

Todas la técnicas de spam y malas prácticas del SEO en cuanto a enlaces externos, serán penalizada de forma automática. Será bueno si tus competidores están forzando esta estrategia dado que podrán dejar de competir contigo, malo si eres tú quien se está excediendo en los enlaces.

Hasta el momento Google penalizaba una página por tener enlaces tóxicos o por haber recibido demasiados enlaces a corto plazo. Para solucionar este problema, se tenía que esperar a que el pingüino pasara de nuevo por la página para recoger los cambios y rectificaciones, por lo que podría entenderse como un cambio positivo. Básicamente, Google levantará penalizaciones casi en tiempo real.

Con esta nueva actualización, Google abre una nueva etapa en la clasificación de los resultados para evitar el spam y los enlaces artificiales.

Y ahora, ¡revisad bien vuestra promoción externa!

Call Now Button