Optimización SEO para una landing page

Además de tener un buen diseño, una landing page debe de tener optimizada la parte de SEO.

Muchas empresas crean landing page únicamente para potenciarla a través de campañas de Google Adwords, pero en realidad están perdiendo tráfico por no intentar posicionarla de forma natural.

Por ello os traemos una serie de consejos:

  1. Crear un Microsite o un subdominio

En este aspecto hay mucha contradicción, ya que respecto al SEO, es bueno tener un propio dominio para una landing page ya que podrás trabajar los términos que deseas y no confundir a Google con el resto de páginas internas de tu web (el problema de la microsite es el coste que supone). Google dice, que prefiere que sea un subdominio ya que así valorará la web de forma genérica y que la landing no se verá influenciada por el dominio principal, incluso este ayudará a posicionarla antes.

  1. Captar la atención del usuario

Solo 2 segundos tiene tu web para conseguir que un usuario se quede en tu landing o sino se marchará, por eso hay que tratar de captar la atención del usuario con las palabras correctas.

Importante añadir las palabras clave en los headings de la web (h1, h2, h3, etc) y resaltar textos en negrita. Esto ayudará a captar la atención del usuario y a mejorar el posicionamiento SEO.

  1. Optimizar los textos para una palabra clave y actualizar el contenido

Los textos de la landing deben ir orientados a la palabra clave que hemos escogido para trabajar la web. Debemos de usar sinónimos o términos que tengan significados muy similares, para aumentar el tráfico de búsquedas.

Google da valor a que los contenidos de las páginas se vayan actualizando cada cierto tiempo, por lo que habrá que ir cambiando o actualizando los textos.

  1. Crear enlaces

Al igual que cualquier página, para mejorar el posicionamiento SEO debemos de crear enlaces. eEn una landing page son más complicados ya que tienen una única página.

Pero para empezar podrás dar enlaces desde tus páginas webs, revisar los enlaces que apuntan a tu web e intentar contactar con estas página para que os creen nuevos enlaces, contactar con bloggers, foros o páginas de noticias para que publiquen una mención sobre tu empresa enlazándola a vuestra web y añadir tu web en las redes sociales.

  1. Compartir en Redes Sociales

Además de compartir nosotros mismos el contenido en las redes, debemos facilitar los botones de las redes sociales para que cualquier usuario pueda compartir nuestra página.

  1. Nuevos keywords/oportunidades

Si ya hemos optimizado la landing, debemos empezar a ver porque términos están llegando las visitas. Puede que lleguen por palabras que no interesan por lo que podremos cambiarlas.

Para saber que keywords están acercando tráfico a la landing, puedes comprobarlo por Google Webmaster Tools > Tráfico de búsqueda > Consultas de búsqueda > Páginas principales

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