Las preguntas que los muchos usuarios nos hacen es, ¿qué hace a diario un Community Manager? ¿Cómo es su rutina? Hoy os traemos la respuesta a estas preguntas, un community manager realiza una serie de tareas de forma diaria según el plan de rede sociales que se haya planteado.

En su día a día cuenta con una serie de acciones fijas, que debe realizar sin falta, y unas acciones variables que se realizarán según las necesidades. Todo esto tiene el fin de cumplir con el objetivo propuesto.

Tareas que realiza un Community Manager

    Revisar Interacciones

Lo primero de todo es revisar si hay comentarios, menciones, nuevos seguidores, publicaciones a nombre de la empresa. Si hay aluna de estas lo que hace es responderlas.

    Crear contenido para el Blog

Los Blogs corporativos se alimentan de 2 o 3 entradas a la semana, por lo que el técnico debe buscar un hueco para crear estas noticias y subir el contenido al Blog. Los contenidos deben de ser originales, de calidad y que interesen a tu público (siempre adaptándolos al posicionamiento SEO).

    Twittear y Retwittear

Twitter es una red social que necesita mucho movimiento, por eso recomendamos mínimo hacer 3 tweets al día y un par de retweets. Según el sector o los objetivos el número de publicaciones puede cambiar.

    Postear en Facebook

En Facebook el número de publicaciones también depende del sector y de los fans de esta, normalmente se recomiendan 2 posts diarios. Los posts deben de tener imágenes, videos o links a parte del texto complementario.

    Publicar en otras Redes

Muchos Community Managers, centran su trabajo en Facebook y Twitter, cuando existen otras redes sociales que pueden ser muy interesantes según el sector de su empresa. Otras redes interesantes son LinkedIn, Instagram, YouTube, GooglePlus y Pinterest.

    Controlar Indicadores

Debe ir controlando los resultados para posteriormente crear los informes mensuales y así poder comprobar que todo está bajo control. Revisar estadísticas de las redes y el Blog.

    Responder conversaciones

Durante el día suelen llegar mensajes de los usuarios, nuevas menciones o mensajes en las publicaciones que hemos realizado. Deben estar atentos y dar respuestas de calidad en el menor tiempo posible.

    Crear contenido Adicional

Hay días que es necesario publicar contenidos de mayor calidad, por lo que será necesario contar con más tiempo para crearlo.

    Espiar a la competencia

El Community manager debe de tener controlada a la competencia de su empresa, revisando que estrategias de publicación siguen para poder realizar acciones al respecto. Esto también ayudará a crear ideas y conseguir noticias del sector.

    Programar publicaciones para el día siguiente

La mayor parte del trabajo del Community Manager se basa en programar publicaciones, para cuando no esté en el momento de publicarlas o necesite tiempo para realizar otras tareas, estas se publiquen automáticamente a las horas que más afluencia de usuarios tienen las redes sociales.

El Community Manager debe ser pro-activo y estar pendiente de todo, mientras desempeña sus 10 labores que debe realizar diariamente.

Call Now Button