Cómo conectar Facebook con Google plus

La pregunta que mucha gente hace últimamente, vamos a darle solución en nuestro blog, ¿Cómo conectar Facebook con Google plus?

¿Por qué la gente quiere buscar solución a esta pregunta? Muy sencillo, la falta de tiempo hace que los usuarios no tengan tiempo de publicar en todas y cada una de las redes, por lo que buscan que si se escribe en Facebook se comparta en Google Plus, al igual que ocurre con Twitter.

¿Cómo conectar Facebook con Google plus?

La respuesta en principio es un NO, todo ello porque a Google no le gusta tener contenidos duplicados y automatizados. Al contrario que pasa con Facebook y Twitter, que se pueden automatizar, Google Plus no lo permite.

Pero no os vengáis abajo, hay muchas herramientas que te dejarán automatizar los contenidos y así poder publicar al mismo tiempo en varias redes sociales. La que hemos usado en SoloSeoySem, es la ya famosa herramienta llamada Hootsuite.

Esta herramienta, permite la gestión de varios perfiles de distintas redes sociales al mismo tiempo. Las redes sociales que se pueden gestionar desde Hootsuite son: Facebook, Twitter, Google plus, Youtube, Linkedin, Instagram, etc.

Hootsuite, cuenta con una versión gratis, que te deja gestionar hasta 5 cuentas para una sola web.

Pero lo que nos interesa para este post es cómo publicar a la vez en Facebook y Google plus, para ello debéis seguir los iguienets pasos:

1º Registrarse en Hootsuite (probar la versión free).

2º Haced clic en “Añadir red social” y añadir Facebook y la página de Google plus.

3º Cada vez que se publique o programe una publicación desde Hootsuite existirá la opción de elegir en la red que queráis que aparezca el post.

Existen otras herramientas como Buffer, TweetDeck, Social Flow, SpreadFast, etc.

Aunque no existe la opción directa de poder conectar Facebook con Google plus, no debéis preocuparos, ya que existen como veis muchas herramientas que os facilitarán el trabajo y así no tendréis que trabajar el doble.

google-plusgoogle-plus