Cómo se hacen los vídeos en directo de Facebook

Seguro que has visto en los últimos meses a famosos publicando vídeos en directo. Muchos usuarios nos han preguntado que cómo podían publicar ellos mismos vídeos en directo en Facebook.
Se nos ha ocurrido hacer un post genérico para explicaros como podéis publicar un vídeo en streaming en Facebook, poniéndoos algunos ejemplos y así podréis ver el resultado.


Pasos de Cómo hacer un vídeo en directo en Facebook:

Para poder realizar el vídeo en directo, solo es posible hacerlo desde los dispositivos móviles, por lo que necesitaréis entrar a Facebook desde su aplicación para móviles Android o iOS. Después sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en tu página de empresa y haz clic en “publicar”, ahí tendremos que seleccionar la opción “Transmitir en directo en Facebook”.

Screenshot_20160606-163957

  1. Podréis poner un titular al vídeo y después solo habrá que hace clic en “TRANSMITIR”:

Screenshot_20160606-164032

  1. Debajo del vídeo saldrán los comentaros, opiniones, likes, no me gusta, etc de los usuarios que estén viendo el vídeo en directo. De esa manera podréis contestar al momento a sus preguntas y comentarios.

Screenshot_20160606-164338

  1. Cuando quieras terminar el vídeo solo tendrás que hacer clic en finalizar, te permitirá publicarlo en tu muro para la gente que no ha podido ver en live el vídeo.

_1

*Los vídeos en directo de Facebook tienen una duración máxima de 90 minutos.

 

Si quieres ver quien está publicando en este mismo momento un vídeo en directo en Facebook haz clic en este enlace: https://www.facebook.com/livemap/?ref=endscreen, aunque no seas su seguidor/fan en este mapa del mundo podrás ver desde que país se está transmitiendo en directo.

directo_videos_facebook

¿A qué esperas para probarlo? Comparte con tus seguidores un vídeo en directo 🙂

google-plusgoogle-plus