Hace un tiempo Twitter no sorprendía anunciando en su blog un nuevo servicio. Se trata de un avance para facilitar a los usuarios el acceso a la información publicada en este red social. Se trata de un servicio de «Destacados». 

El principal objetivo de este servicio es hacer llegar a los usuarios un resumen de los temas más interesantes de Twitter a través de una notificación. Con esta nueva herramienta se facilita la lectura de los distintos temas que se están hablando en Twitter al usuario. Tal y como indica Twitter en su blog «Aunque tu cronología es un lugar fantástico para ver e interactuar con Tweets, sabemos que tener tiempo para repasar todos los temas que te gustaría ver puede ser un reto.»

Es muy probable que sigas a gran cantidad de usuarios en Twitter, por lo que puede ser complicado leer toda la información que introducen en la misma. Por ello Twitter ha creado este servicio. Se trata de un resumen ágil y simple de forma con los Tweets más notorios, con esta notificación te podrás poner al día de una forma rápida.

¿Qué tiene en cuenta Twitter para crear esta notificación?

  1. Temáticas que son populares en la ciudad o país del usuario.
  2. Cuentas y conversaciones más populares de los usuarios que sigue cada usuario.
  3. Tweets de las personas con las que el usuario tiene más interacción.
  4. Tweets de los usuarios más relevantes o famosos de tu cuenta.

¿Cómo funciona el sistema de notificaciones?

Twitter creará una notificación que te llegará a tu dispositivo, cuando la recibas únicamente deberás entrar y te redirigirá a una nueva interfaz, creada  expresamente por la plataforma, donde verás los Tweets que se han destacado para ti. Cuando hayas leído todos y cada uno de los Tweets destacados, aparecerás en tu cronología de Twitter.

Hay que destacar que este servicio únicamente está disponible para usuarios de Android y, que para poder disfrutar del mismo, deberás tener actualizada la versión de la app de Twitter. Además deberás tener activado el servicio de notificaciones.

Hasta el momento este servicio únicamente estaba disponible en inglés. Sin embargo, el mes pasado la plataforma anunció desde su Twitter que extendía este servicio a 35 idiomas más. Además, las últimas informaciones indican que Twitter extenderá este servicio a otros dispositivos que no sean Android.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Call Now Button