¿Te ha pasado alguna vez algo así?

No te preocupes eso es muy normal en el mundo del marketing. Hoy os vamos a traer una explicación de lo que es el Link Juice, para que en la próxima reunión puedas crecerte y dar estos ejemplos.

El concepto del vaso de zumo

Cuando preguntes a un técnico que te explique que es el Link Jucie, te lo contará con la clásica historia del zumo de naranja. “Se dice que si exprimes una naranja llenas los vasos que tienes debajo (haciendo un símil como si los vasos fueran las webs a las que das un enlace, el zumo la importancia de los enlaces que das y la naranja nuestra página web)”.

Para poder entenderlo de otra manera os dejamos otra historia que podréis entender mejor:

 

Llevas un cargador portátil para que tú móvil no se quede sin batería, quedas a cenar con tus amigos y uno de ellos te pide por favor que le dejes cargar un poco su móvil (como si te pidieran que les des un enlace).

Y tú como buen amigo se lo dejas (y le das esa potencia que necesita). De repente los otros 25 amigos con que habías quedado te piden que les dejes un poco de batería…¿Qué harías?

Si en ese momento dieras batería a todos tus amigos, el que se quedaría al final de la noche sin batería serias tú.

 

Esto es igual que el Link Juice  (ya sean internos o salientes), cuando das tu autoridad de página a otros sitios estas distribuyendo la potencia e importancia de tu página, es mejor darlos paulatinamente para poder dar el 100% de la potencia en cada enlace que des.

También debes saber que si los 25 enlaces se dan desde por ejemplo la “Home”, la fuerza de los enlaces no será la misma

¿Enlazar a sitios externos reduce mi link juice?

Esto no es así, el error es dar todos los enlaces el mismo día o desde la misma url de la web. En el ejemplo se ve claramente, si da batería a todos el mismo día o de forma simultánea se quedaría sin ella.

No debes dejar de enlazar contenidos por pensar que van a perder importancia, ya que si se enlaza la web a sitios con autoridad de la misma categoría que tu web sigue siendo muy juzgado de forma positiva por Google a la hora de valorar tu página.

Los enlaces siempre es mejor darlos desde los contenidos de la web, así que ya sabes ponte manos a la obra e ir creando poco a poco una buena montaña de enlaces de valor.

link-juice-la-gi-800x503

 

Call Now Button