Facebook esta siempre en constante cambio y es por eso que cuando subimos una foto de cabecera, de perfil o en un post, muchas veces no encaje. Por ello os traemos un post donde os contamos los tamaños de las imágenes en Facebook.

Antes de empezar con los tamaños, existe un error muy común y es que Facebook y Twitter comprimen las imágenes y los vídeos por lo que pierden mucha calidad, para que esto no ocurra probad a subirlas en .png.

Tamaño de foto de portada de Facebook

Para que la foto de cabecera de Facebook encaje a la perfección, esta debe tener un tamaño de: 851px por 315px (ancho por alto).

portada facebook

Se puede subir cualquier foto, pero debe tener unas medidas mínimas de 399 px por 150 px (ancho por alto). Si la foto de portada de Facebook que vamos a subir cuenta con unas medidas superiores, Facebook nos permitirá ajustar la imagen a su cabecera.

Tamaño de foto de perfil de Facebook

Para que la foto de perfil de Facebook encaje a la perfección, esta debe tener unas dimensiones de: 180px por 180px (ancho por alto).

tamaño foto perfil facebook

Aunque la foto tengamos que subirla con estas dimensiones, tanto en móviles u ordenadores, la foto se verá a un tamaño mucho menor, pero las medidas mínimas para subir la foto son de 180×180 píxeles.

La imagen es obligatorio que sea cuadrada y toda foto de perfil que se suba debe mantener estas medidas.

Tamaño de foto para posts de Facebook

A la hora de publicar un post, se puede hacer de varias maneras:

  • Imagen y texto: el tamaño de la imagen que subas no debe tener unas medidas mínimas ni máximas.
  • Texto y enlace: Los enlaces tienen la opción de ir con una imagen (si queréis que vuestro post se lea y se comparta os recomendamos que lleve siempre imagen). El tamaño de la imagen de los enlaces debe ser de 1200 x 630 píxeles.

tamaño foto de enlace facebook

  • Texto y vídeo: los tamaños de las imágenes principales de los vídeos, la cual se ve antes de que hagas clic en play, debe ser de 504 x 283 píxeles.

tamaño foto video facebook

Tamaño de foto para aplicaciones de Facebook

Para que las fotos de aplicaciones de Facebook encajen a la perfección, estas deben tener un tamaño de: 111px por 74px (ancho por alto).

tamaño foto aplicaciones facebook

Infografía del tamaño de las imágenes en Facebook

infografia tamaños facebook

 

Por si alguno aún no conoce lo que es un píxel y prefiere crear las imágenes en centímetros, debéis saber que 1 centímetro es igual a 32 pixeles.

Este post estamos seguros que no será definitivo, ya que Facebook cambia cada cierto tiempo los tamaños. Cuando esto sea así lo notificaremos y haremos los cambios correspondientes en el posts para que este no se quede desactualizado. Ahora el siguiente paso es aprovechar los tamaños de las imágenes en Facebook y crear un perfil de empresa.

Call Now Button