Todos sabemos que Facebook se reinventa cada día y no hay semana en la que no incluya alguna novedad o actualización en la aplicación. Todos estos cambios son importantes ya que lo que pretende es mejorar, en todo momento, la usabilidad de la App y así hacer que los usuarios pasen la mayor parte de su tiempo navegando por Facebook.

*Dato importante que debemos apuntarnos todos para recordarnos mejorar siempre nuestra App o sitio web.

 

  1. Vídeos en la portada de Facebook

Una de las actualizaciones que más furor ha causado ha sido la nueva opción de insertar vídeos en la portada de las páginas de Facebook. Esta novedad no es posible en los perfiles personales sólo en las páginas de empresa.

Además, esta opción no ha aparecido a todo el mundo por igual, vamos, que no ha sido una incorporación a nivel mundial, si no que va implantándose poco a poco.

 

  1. Publicidad en los vídeos de Facebook

Con el objetivo de hacer más atractiva la plataforma a los anunciantes, ahora, han empezado a meter publicidad en los vídeos que allí se publican una vez transcurridos los 20 segundos de reproducción en forma de banner deslizante ocupando la pantalla.

 

  1. Subtítulos para vídeos en directo

Facebook Live permite escribir subtítulos en los vídeos en directo para hacer más accesible la plataforma a las personas con problemas de audición. Cuando los usuarios vayan a retransmitir en directo pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live o utilizar herramientas externas de generación de subtítulos.

 

  1. Nuevos filtros en videollamadas

Desde hace muy poco, y sabiendo lo que le gustan a los usuarios los emojis o simulación de caritas tipo Snapchat (sobre todo a los centennial), Facebook ha incluido la opción de desplegar caritas de reacción que se podrán desplegar en las videollamadas desde el servicio de Messenger.

También se pueden realizar videollamadas con filtros en blanco y negro o en tono sepia y hacer capturas de imagen de las conversaciones de la llamada para guardarlos en el teléfono o compartirlos en Messenger o en otras plataformas sociales.

 

  1. Champions League en directo en Facebook

La red social ha llegado a un acuerdo con la Fox para la retransmisión en Estados Unidos de los partidos en directo a través de su plataforma. En España siguen las negociaciones sobre los derechos de la Champions League para las tres próximas temporadas.

 

  1. Mejoras para administrar los grupos de Facebook

Facebook incorpora nuevas opciones para los administradores de grupo con el fin de brindarle apoyo e incentivar su progreso en la red.

  • Group Insight: los administradores de grupo podrán acceder a estadísticas en tiempo real que reflejen el crecimiento de los grupos, el número de publicaciones y las horas en las que los miembros se encuentras más activos.

 

  • Filtro de solicitudes de admisión: es la forma de ordenar y filtrar las solicitudes de acceso en categorías y así poder agrupar a las personas por categorías como género y ubicación.

 

  • Limpieza de miembros eliminados: los administradores de grupo podrán eliminar de forma rápida a personas y contenidos que estos hayan publicado en la página si creen que es inapropiado.

 

  • Publicaciones programadas: los administradores también pueden programar los mensajes para el día y la hora que deseen.

 

  • Enlaces grupo a grupo: los administradores también pueden recomendar grupos similares al suyo o con características afines a sus miembros.

 

¿Qué os han parecido, las conocíais todas? Si conoces alguna muy reciente no dudes en comentárnosla ¡que seguro nos interesa!