El año 2021 ha estado marcado por una gran ola de cambios y evolución en el mundo de las redes sociales, especialmente en Instagram. Este es un sector que nunca deja de avanzar, pues así lo exige la era digital que a día de hoy atravesamos y nosotros, los consumidores, continuamente demandamos y estamos en busca de nuevas funciones para poner en práctica.

Es por ello por lo que Adam Mosseri ha querido relevar y dejar claro los componentes que marcarán la evolución de la red social de cara a 2022. “El nuevo año será clave para Instagram. Además de nuestra seguridad y esfuerzos de bienestar en el sector, nos centraremos en estas cuatro prioridades”, anunciaba en una de sus publicaciones.

Mosseri tiene claro cuáles serán los ejes que servirán para el crecimiento de la aplicación, así como para la consolidación de sus vídeos y un aumento de la participación de sus usuarios. ¿Preparado para descubrir de lo que hablamos?

Reels seguirá siendo protagonista

Con la revolucionaria llegada de TikTok y su gran éxito especialmente entre los jóvenes, Instagram se ha sentido por primera vez realmente presionado. Por ello, este nuevo año estará marcado por sus intentos por recuperar el liderazgo, proporcionando a los usuarios lo que quieren ver y otorgando una gran importancia a lo que ha despertado el interés de la mayoría de consumidores: los vídeos de formato corto.

Ahora Reels muestra cada día una mayor cantidad de vídeos que pasarán a aparecer en el feed principal de la plataforma.

La mensajería se impulsa

Cierto es que, con sus nuevas funcionalidades, podemos comunicarnos y establecer vínculos virtuales de varias maneras mediante Instagram.

Sin embargo, la mensajería continúa siendo la principal forma a través de la que los usuarios se conectan. De acuerdo con los objetivos de Mosseri, Instagram ha de ser el mejor lugar para que las personas se comuniquen vía online, y en ello se centrará.

Monetización para sus creadores

Los creadores de Instagram son la vanguardia del cambio de poder que estamos viendo en todas las industrias, desde las instituciones hasta los individuos”, ha comentado Mosseri. Por ello, habrá una serie de nuevos productos de monetización para ayudar a dichos creadores a ganarse la vida en la plataforma.

Información y transparencia ante el usuario

Proporcionar más información acerca de cómo funciona Instagram es el último elemento protagonista de cara a este nuevo año.

La transparencia es el elemento final del enfoque de Instagram, y se presentará con cambios en su feed. Los usuarios tendrán la capacidad de cambiar fácilmente a un formato de publicaciones cronológicas inversas, controlando mejor así sus publicaciones.

Además de estas cuatro prioridades que marcarán el futuro de la aplicación, y aunque Mosseri no lo haya anunciado en la publicación, sus usuarios podrán aumentar sus funciones de compra en la plataforma gracias a nuevas herramientas que pronto descubriremos.

Tal y como ha concluido su director, el mundo cambia rápidamente y nunca dejará de hacerlo, por lo que necesitamos evolucionar y adaptarnos al nuevo ritmo. Y es así como tendrán lugar los avances de este gran proyecto en 2022.

 

 

 

 

Call Now Button