¿Eres de los que usa gestor WordPress? A nosotros nos encanta esta plataforma ya que además de poder trabajar bien el Posicionamiento SEO, cuenta con una gran cantidad de temas para diseñar una página web (muchos de los temas son gratuitos). Hoy os traemos unos simples pasos para que sepáis como instalar un tema en WordPress.

Cómo instalar un tema en WordPress

Entra con los accesos al gestor de WordPress de tu página web. En el menú de la columna de la derecha, encontrarás un apartado llamado “Apariencia”, haz clic en él y saldrá un desplegable y deberás hacer clic en Temas (pantalla en la que aparecen todas las plantillas).

1

 

Toda página de WordPress suele traer algunos temas sencillos por defecto.

El siguiente paso es instalar un tema, para ello debemos hacer clic en “Añadir nuevo” en la parte superior, o a través de este enlace de tu web: www.tudominio/wp-admin/theme-install.php

2

En el siguiente paso, tienes varias opciones para añadir un nuevo tema:

Filtrar por destacado, popular o reciente: Con esta opción podrás ver cuáles son los temas más usados o lo que es lo mismo, los que más le gustan a la gente.

3

Buscar temas (nombre del tema en concreto): Encontrarás tanto temas Gratuitos como de Pago.

4

Subir tema: Otra opción es que compres o descargues un tema en Internet y después lo subas a tu gestor de WordPress (los temas los descargas y los subes en archivo .zip).

5

Nosotros utilizamos páginas como themeforest, elegantthemes o templatemonster dónde tienen una gran variedad de temas que puedes descargar o comprar.

Cuando uno de los temas que veas sea el que estabas buscando, tienes dos opciones ver una “vista previa” o directamente “instalarlo”. Instalarlo no significa tenerlo activo, sino almacenarlo en tu wordpress.

6

Lo bueno de este tipo de gestor es que puedes almacenar tantos temas como quieras e ir cambiándolos. Cómo recomendación deciros que tampoco es bueno cambiar tanto de tema, ya que la gente reconoce una web por el tema (colores, diseño, imágenes, etc.).

Call Now Button