¿Estás pensando en hacerte una página web? Si es así tienes que saber que WordPress es una de las mejoras opciones, ya que se trata de uno de los sistemas de gestión de contenido más poderosos que existen. A continuación citamos las principales ventajas de crear una página web con este gestor de contenidos, sin embargo queremos apuntar una de las más importantes y es que te será más fácil llevas a cabo una estrategia de posicionamiento web SEO.

¿Que ventajas ofrece WordPress?

  • Es muy sencillo de utilizar: Al tratarse de un gestor de contenidos te permitirá crear y hacer cambios en tu página sin tener la necesidad de contratar un programador,  por lo que se reducen bastante los gastos de tener una página web.
  • Podrás trabajar el SEO de manera completa: Este gestor de contenido permite a los técnicos hacer todos los cambios necesarios para posicionar tu web en Google. Para poder crear una buena estrategia de SEO es necesario que los técnico puedan hacer cambios en tu web, si tu web está hecha con un gestor de contenidos que no permite cambios, no se podrá trabajar bien el posicionamiento orgánico.
  • Tiene plantillas elegantes y modernas: La imagen de tu página web es muy importante, ya que los usuarios al no poder verte, se quedarán con lo que la página web les transmita y esto puede ser decisivo para decidir si comprar en tu empresa o en una empresa competidora, por tanto deberás cuidarla mucho. Además lo más importante es que estas plantillas son responsive, cada vez más los usuarios buscan desde su móviles y desde sus tablets por lo que es necesario tener una web que se adapte a estos formatos.
  • Plantillas responsive: Cada vez son más los usuarios que buscan a través de sus teléfonos móviles o desde sus tablets, por lo que si no adaptas tu web a estos dispositivos es muy probable que al entrar en tu web el usuario salga al instante y la tasa de rebote sea muy amplia, ya que no les das facilidades para navegar en ella.
  • Podrás añadir un blog a tu web de forma sencilla: es muy aconsejable que tu página tenga blog, ya que a nivel de posicionamiento orgánico te ayudará a subir posiciones más rápidamente. WordPress te da la opción de crear un blog de forma sencilla y sin tener la necesidad de programarlo.

 

¿Dónde puedes comprar plantillas de wordpress?

  • CPO Themes: este sitio web tiene una ventaja frente al resto, tiene gran variedad de plantillas en castellano, por lo que la creación será más fácil. Además tiene la opción de buscar las plantillas por temas.
  • WordPress.orgThemes Directory: Se trata de el sitio oficial de WordPress, con un simple clic podrás añadir la nueva plantilla.
  • FreeThemeLayouts: Tienen gran variedad de plantillas. Ofrecen una ventaja muy buena frente a otros, y es que te deja ver un preview de como quedaría tu página web.
  • WPTemplates: no tiene tanta variedad de plantillas pero también te deja ver una «demo» de cómo quedaría tu web.
  • Otros: Blog OH! blog, FWPThemes, Themes para WordPress, FabThemes, Themes4all, templamonster, Esandra…

 

¿A que esperas para empezar a crear tu nueva web?  ¡Créala ya!

Call Now Button