Ahora más que nunca las redes sociales son el escaparate de nuestro negocio. No sólo eso, sino que además, se han convertido en el principal canal de comunicación con todos nuestros clientes. Por ello, es fundamental que las imágenes que se publiquen en esas redes sociales sean las adecuadas y sobre todo, que estén adaptadas.

¿Esto qué quiere decir? Como ya hemos mencionado en anteriores post, el contenido de las redes sociales no es únicamente un texto y una foto “sin más”.

Aunque no lo parezca, conocer el tamaño de la imagen que se va a publicar es importante para que ésta quede bien adaptada a cada formato. Además, con las nuevas actualizaciones que recientemente se han estado llevando a cabo en todas las redes sociales podemos ver algunos cambios en el tamaño y formato. A continuación, os vamos a dejar las dimensiones en píxeles de los formatos de imágenes más “relevantes” de las principales redes sociales. Pero ten en cuenta que no son las únicas. Existen más formatos al igual que redes sociales, en las que es importante cuidar este aspecto.

FACEBOOK

En todas las ubicaciones se darán dos dimensiones diferentes, una para la visión desde el ordenador y otra desde el móvil.

  • Foto de perfil.
    • Visión Móvil: 32 x 32 pixeles
    • Visión Ordenador: 180 x 180 pixeles
  • Foto de portada.
    • Visión Móvil: 640 x 360 pixeles
    • Visión Ordenador: 820 x 312 pixeles
  • Portada de eventos de Facebook.
    • Independientemente en el dispositivo en el que se vea las dimensiones siempre serán de 1920 x 1080.
  • Imágenes de publicación.
    • Las imágenes compartidas sin un link que las acompañe tendrán un tamaño de 1200 x 630 pixeles
    • Las imágenes compartidas que tengan un link que las acompañe tendrán un tamaño de 1200 x 628 pixeles

INSTAGRAM

Esta red social es eminentemente de visionado e interacción desde el móvil.

  • Foto de perfil: 110 x 100 pixeles
  • Foto Cuadrada 1080 x 1080 pixeles aunque la red social acepta hasta un máximo de 2080x 2080 pixeles
  • Foto vertical: 1350 x 1080 pixeles
  • Foto Horizontal: 1080 x 566 pixeles
  • Foto para Stories 1080 x 1920 pixeles

TWITTER

  • Foto de perfil: las medidas han de ser 400 x 400 pixeles o en su defecto (200x 200)
  • Foto de portada 1500x 500 (ò 1024 x 280) de ancho y alto respectivamente.
  • Tweets con imagen. Para aquellos tweets que contengan imágenes, el tamaño recomendado es de 600 x 335 . Sin embargo, es mejor utilizar imágenes que cuenten con un tamaño un poco más grande aun que mantengamos la relación de forma que los usuarios puedan hacer clic sobre ella y expandirse.
  • Tweets con link, para que la imagen tenga la calidad perfecta el tamaño recomendado es de 440×220

PINTEREST

  • Imagen de perfil. El tamaño adecuado para el perfil es de 165×165 píxeles.
  • El ancho del pin debe ser de 600 x 236 píxeles (aunque el alto no está estipulado)
  • Imagen de tablero. Ha de tener unas medidas de 222×150 píxeles.

LINKEDIN

  • Foto de perfil: Deber contar con las siguientes dimensiones 400×400 píxeles,
  • Tamaño cabecero para perfiles: 1584×396 píxeles.
  • Tamaño logotipo: 300×300 píxeles.
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: No existe un tamaño fijo pero el recomendado por la plataforma es de 1536×768 píxeles.
  • Banner de página de empresa: 646×220 píxeles
  • Imagen de post: 520×320 píxeles.
  • Post con enlace: para este supuesto concreto el tamaño debe ser de 520×272 píxeles.

 YOUTUBE

  • Foto de perfil: 800×800 píxeles.
  • Foto de portada: las dimensiones recomendadas son 2560×1440 píxeles
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280×720 píxeles.

 

Estos son los formatos y medidas más utilizados actualmente en las principales redes sociales. Conociéndolas, podrá adaptar las imágenes tu perfil de empresa a los formatos adecuados, para que luzca lo mejor posible. ¿Estás preparado para hacerlo?

 

Call Now Button