Pinterest es una red social que básicamente se basa en imágenes. Los usuarios o propietarios de un perfil pueden subir una foto para que la vean el resto de los usuarios que les siguen.
Algunas empresas utilizan esta red social para mostrar sus productos. Sin embargo, únicamente les servía para mostrarlos y que los usuarios interesados se pusieran en contacto con ellos para comprar el producto. A partir de ahora los anunciantes tendrán la opción de incluir el botón de compra. De este modo cuando los usuarios vean un producto que les interese, únicamente deberán hacer clic encima del botón y podrán comprar el producto.
Esta función la estrenaron este verano, sin embargo, únicamente estaba disponible para dispositivos Apple, pero por fin está disponible para dispositivos Android.
¿Cómo funciona el botón de compra en Pinterest?
Al hacer clic en el producto que interese comprar, los usuarios serán enviados a una plataforma de pago, que puede ser Bigcommerce, Magento o IBM Commerce. Una vez en la plataforma de pago electrónico introduciendo los datos necesarios, estos podrán comprar el producto sobre el que están interesados.
- Pin Azul: Si el pin está de color azul significa que ese productos se puede comprar. Actualmente no todos los productos están a la venta, y también depende mucho de la decisión del comerciante.
- Compras rápidas: Una vez hayas introducido tus datos para realizar una compra, el sistema los guardará. De esta forma las próximas compras serán rápidas y sencillas de realizar.
- Compras seguras: Comprar a través de esta plataforma es seguro para los usuarios. La propia plataforma se encarga de revisar cada uno de los vendedores que se anuncian en la plataforma, para no tener ningún comerciante que quiera engañar al consumidor.
El principal objetivo de Pinterest con esta nueva actualización es que cada vez más comerciantes se unan a la plataforma y pueden ofrecer sus productos de forma rápida y sencilla. Gracias al sistema de fotografías, los usuarios pueden ver a la perfección aquello que están comprando, por lo que es fácil que si les interesa acaben comprándolo. Además, la idea de Pinterest es que una vez que los usuarios hagan clic encima del producto, estos puedan elegir las características del producto, es decir, el tamaño, el color…
Interesante, ¿verdad? Ahora viene la mala noticia… Esta opción únicamente está disponible en Estados Unidos por el momento. Aunque creemos que en breve estará disponible en todos los países.
Sin lugar a duda se trata de un gran avance tanto para comerciantes como para usuarios.
¡Si quieres saber más acerca de este nuevo servicio visita el blog de Pinterest!