¿Cuántas búsquedas haces en Google al día? Pues al igual que tú, somos muchos los que le realizamos continuamente preguntas sobre lugares, tiendas, productos, restaurantes, planes de ocio… Una infinidad de cuestiones que Google se encarga de responder de la forma más acertada según nuestros intereses o ubicación.

Tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu empresa puede hacer que las algunas de nuestras preguntas se respondan con la solución de tus servicios, productos o establecimiento. Ahora bien, ¿conoces cómo funciona? Sigue leyendo que te lo vamos a contar.

 

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los usuarios a encontrar lo que buscan cerca de su ubicación. Permite que cada persona que acude a Google para encontrar el mejor restaurante de la zona, el plan más divertido en su ciudad o los beneficios de un producto, consiga un resultado personalizado para su búsqueda.

Es toda una oportunidad para las empresas, ya que pueden aparecer en las primeras posiciones de la herramienta que facilita la vida de cualquier usuario. Permite crear una relación eficiente y sencilla con el entorno digital.

¿Cómo aparece tu empresa en Google My Business? A partir de una ficha de negocio que tienes que configurar con información sobre tu empresa: datos sobre los servicios y productos, información de contacto, localización del negocio, horario de apertura, etc.

Con Google My Business (GMB), el gran gigante de Internet ofrece la posibilidad de alcanzar o mejorar el posicionamiento local de tu negocio. Así, consigues que cuando un usuario acuda a Google con una pregunta, y se encuentre en la zona local en la que está tu establecimiento, pueda conocer tus servicios y sus ventajas y entablar una relación con tu negocio.

Por tanto, es una plataforma en la que todos los propietarios de cualquier negocio deberían estar presentes, ya que te permite aparecer en diferentes resultados de los motores de búsqueda.

 

¿Qué ofrece y cómo funciona Google My Business?

Con esta herramienta podrás llegar a los primeros resultados de Google, cada vez que un usuario realice una búsqueda similar a los servicios que ofreces dentro de tu ubicación. La herramienta tiene infinidad de funcionalidades. Entre alguna de ellas, cabe destacar:

El panel de conocimiento. Es la caja de información que aparece cuando alguien realiza una búsqueda sobre tu negocio. Muestra la información clave como: horario, dirección, teléfono, página web, etc.

Los resultados de búsqueda locales. Cuando un usuario realiza una búsqueda por localización, son los tres primeros resultados que aparecen justo debajo del mapa.

Google Maps. Al tener una ficha en Google My Business, tienes garantizada la aparición en otra de las herramientas que ayuda a los usuarios con indicaciones y ubicaciones.

 

Si buscas conseguir un mayor acercamiento a los usuarios y dar solución a sus necesidades con tus servicios o productos, tener Google My Business es sin duda alguna, algo indispensable para tu negocio.

Para que tu organización genere una mayor confianza de cara a los nuevos usuarios, es conveniente que aparezca como verificada en Google My Business. Para ello, solo tienes que:

  1. Regístrate tu empresa en Google. Cerciorarte de que la información que los usuarios visualizan sobre tu negocio es correcta.
  2. Verificar tu empresa en Google. Así los clientes potenciales que llegan a tu ficha de negocio sabrás que pueden confiar en tu empresa.
  3. Mantener la información de tu negocio actualizada. Tienes que conocer exactamente la información que aparece cuando los consumidores encuentran tu empresa en Google.
  4. Cuidar la ficha de tu empresa. Para conseguir una ficha de negocio excelente tan solo tienes que preocuparte de añadir los detalles y la información que atraiga a tus clientes potenciales. Puedes optar por incluir imágenes, información sobre localización, contacto, novedades…
  5. Potenciar las reseñas positivas. Google se preocupa por dar los mejores resultados a sus usuarios. Por ello, contar con reseñas positivas en tu ficha de Google My Business hará que adquieras más relevancia para el buscador. Si ofreces servicios de calidad y un trato adecuado a tus clientes, serán ellos mismos los que dejarán una buena puntuación y reseña de tu negocio en Google.

Google My Business y sus ventajas

Llegados a este punto, ya tendrás claro que con GMB puedes gestionar toda la información sobre tu negocio y comunicar a los usuarios lo que necesitan saber sobre tus productos, servicios, localización y contacto. Pero eso no es todo, además puedes:

  • Visualizar las reseñas y valoraciones de los clientes.
  • Tus clientes puedes contactar directamente y de forma sencilla con tu negocio.
  • Potenciar la comunicación y el contacto entre el usuario y tu negocio.
  • Hacer un seguimiento de tu negocio. A partir de las estadísticas y gráficos que ofrece la herramienta, podrás visualizar los clics, visitas, datos geográficos de tus usuarios…

Ya puedes lograr el éxito en tu posicionamiento con Google My Business. Aprovecha sus beneficios y utiliza todas las funciones que te ofrece. ¡Regístrate y optimiza tu ficha de negocio!

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