El  14 de Febrero vuelve a ser una fecha marcada en los calendarios de todas las empresas. Son conscientes de la nueva oportunidad que se les presenta para poder establecer relaciones comerciales con los usuarios.

Y es que ¿Quién quiere perder la oportunidad de llegar a uno de esos 6.3 millones de españoles que se espera que compren algún regalo para San Valentín? En un mercado tan competitivo es fundamental la creatividad, originalidad y planificación.

Suelen ser recurrentes los elementos visuales pero tienes que tener cuidado, no tienes que ser cargante ni que tu mensaje se vuelva empalagoso, ya que el efecto que conseguirás será el contrario. Apelar a los sentimientos siempre es interesante y efectivo a la hora de llegar de forma mas directa a los usuarios pero en su justa medida.

Para crear tus anuncios en estas fechas tienes que tener en cuenta:

  1. Que el tarjet fundamentalmente son personas que están entre los 25 y los 44 años. Sobre todo destacan los jóvenes y mayoritariamente hombres.
  2. La mayoría de las búsquedas son genéricas acerca de ideas para regalar. Los bombones y las flores son opciones actualmente más en desuso, aun que sigue habiendo quien es fiel a las tradiciones. Las nuevas tendencias en cuanto a los regalos se centran en experiencias, en menor medida perfumes y joyas.
  3. La mayoría de esas búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil.

 

Esta es una buena época para hacerte visible en la red ya que ni más ni menos que un 66% de los españoles aseguraron que la publicidad online les ayudó a elegir el regalo para sus parejas. Son sobre todo entre el 7 y el 14 de febrero cuando se concentran las búsquedas en Internet.

Estas suelen ser fecha en las que la mayoría de empresas enfocan sus mensajes a todos aquellos que tienen pareja pero, ¿qué pasa con los solteros? puede ser una oportunidad muy buena para atraer a aquellos que están cansados de tantos mensajes de amor, y animarles a que ellos mismos se puedan hacer un regalo aprovechando los descuentos y ofertas que se hacen para los productos.

Es importante que para que tu publicidad sea efectiva, no solo lances tus anuncios, sino que es también muy importante que unifiques tu estrategia en todos tus canales de comunicación con tus clientes, es decir en las redes, web, etc. Además puedes utilizar todos tus recursos de marketing online para poder difundir tu campaña de San Valentín, por ejemplo a través del email o de las Newsletters.

Con toda esta información, ¿sigues queriendo dejar escapar esta gran oportunidad de negocio?

 

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