Es un hecho que el marketing está en todas partes y cualquier proyecto de emprendimiento que quiera crecer necesita del marketing.

Empezar un negocio no es una tarea fácil, ya que, aunque la idea sea buena, no siempre se conseguirá que esta florezca.

¿Pero cómo lograr el éxito de nuestra propuesta? Con las herramientas correctas.

Para obtener mayor visibilidad y llegar a más clientes e inversores necesitas herramientas efectivas ¿Cuáles? En este post te enseñaremos cinco ejemplos que harán que tus campañas crezcan como la espuma. ¡Allá vamos!

  1. Mailrelay

Mailrelay se consagra como una de las herramientas estrella del email marketing. ¿Su éxito? Gracias a su comodidad de uso y las facilidades para atraer a todo tipo de proyectos de emprendimiento.

Esta plataforma de email marketing te permitirá enviar correos masivos con el que los emprendedores pueden crear sus listas para sus campañas de marketing.

La herramienta es totalmente accesible, de fácil comprensión para cualquier usuario y que destaca por no tener publicidad de ningún tipo. Además, ofrece servicio de soporte técnico profesional y un potente editor HTML para elaborar mails a medida, así como un elevado número de plantillas gratuitas para quienes no tengan nociones de programación y maquetación.

Desde la versión gratuita puedes enviar hasta 80.000 mails al mes de forma gratuita y añadir a la base de datos hasta 20.000 contactos.

  1. Google Analytics

Google es el principal buscador en Internet, por lo que la finalidad de toda empresa es lograr colocarse en los primeros resultados de búsqueda. Si tu esqueleto y estructura web gusta a Google, ya tendrás el camino prácticamente hecho. Para terminar de conseguirlo, debes realizar un correcto trabajo de posicionamiento web.

Aun así, esta tarea no siempre es suficiente, pues debes complementarla con un buen manejo de redes sociales y otras plataformas, marketing de contenidos y el uso adecuado del correo electrónico como herramienta de marketing.

Google ofrece numerosas herramientas muchas de ellas gratuitas para analizar la visibilidad de la empresa en internet. Una de ellas es Google Analytics, con la que se puede hacer un seguimiento de sitios web, redes sociales y blogs, obteniendo como respuesta informes prefijados y personalizables.

Gracias a esta esta herramienta obtienes datos relevantes sobre el número total de visitas, la duración de estas, las páginas más consultadas, las fuentes de tráfico y otras muchas herramientas que son imprescindibles para garantizar el crecimiento del proyecto.

  1. Hootsuite

Hootsuite permite gestionar desde un mismo espacio todas las redes sociales de la empresa. Esta herramienta es muy útil tanto para los proyectos de emprendimiento como para los profesionales encargados de gestionar las redes sociales.

Con esta plataforma podrás tener una presencia activa en redes y actualizar las publicaciones de manera automática en cualquier momento. Su facilidad de uso permite que puedan usarla tanto expertos en marketing como emprendedores que se inician en esta tarea.

Gracias a ella puedes estudiar cuáles son tus clientes potenciales, la competencia, las redes sociales que más atraen a tu público, el target más efectivo, etcétera.

  1. Ubersuggest

Ubersuggest está especializado en las palabras clave de SEO y SEM. La plataforma te permitirá proponer combinaciones de palabras clave en poco tiempo en función de la palabra que introduzcas.

¿Por qué es tan útil? Ubersuggest ayuda a trabajar el contenido long tail a través de sinónimos. Está diseñada con el fin de unificar en una sola herramienta lo mejor de Google Keyword Planner y Google Suggest.

La plataforma ofrece las siguientes funciones: perfeccionamiento y volumen de palabras clave sugeridas, disponibilidad de coste por clic, competencia y volumen de búsquedas, capacidad de filtrado avanzado y la opción de exportar datos a formato CVS.

Mientras que algunas son completamente gratuitas, mientras que otras ofrecen un periodo de prueba sin coste suficiente para conocer sus funciones más destacadas

Este es solo un pequeño listado de herramientas para trabajar tus campañas de marketing de forma más cómoda. ¿Y tú? ¿Habías oído hablar de alguna de ellas? ¿Ya las habías utilizado?

 

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