¿Cómo puedo asegurar que estaré en la primera página de resultados y que la gente me encontrará? Si quieres aumentar la visibilidad y obtener tráfico relevante hacia el sitio web de tu empresa con el fin de aumentar la conversión, nosotros te recomendamos hacerlo con un gran aliado que hará crecer tu negocio: Google Ads.

La contratación de un profesional en esta materia, podrá ser una solución muy eficaz para potenciar las visitas a tu página web de manera más rápida y efectiva. Además, tener un buen producto o servicio, una buena web y llevar bien Google Ads es sin duda la clave del éxito. Si lo dejas todo en manos de una agencia SEM podrás optimizar tus campañas y rentabilizar lo máximo posible tu inversión en publicidad.

¿Estás pensando en contratar un servicio de Google Ads?  Hoy te vamos a desvelar algunas de las ventajas que supone usar esta gran herramienta.

1. Segmentación de anuncios

Es fundamental orientar los anuncios para conseguir que una campaña publicitaria obtenga un buen rendimiento. Además, Google Ads ofrece distintas formas de segmentar los anuncios.  Estas son algunas de las opciones:

  • Segmentación por audiencia: Podrás orientar tus anuncios en función de la ubicación, edad, el sexo y el tipo de dispositivo. Por otro lado, podrás hacerlo también en función de la intención de compra es decir mostrar anuncios a usuarios que hayan estado buscando productos/servicios como los tuyos. Otra opción es optar por remarketing y orientar los anuncios a aquellos usuarios que ya han interactuado con tus anuncios, sitio web o aplicación para que lo vean con más frecuencia.
  • Segmentación por contenido: Podrás realizarlo eligiendo palabras claves que sean relevantes para tu producto o servicio y orientar los anuncios a usuarios que realicen búsqueda con esos términos. También, da la posibilidad de determinar los temas principales de cada página web y segmentar los anuncios en función de los temas seleccionados. Google Ads tendrá en cuenta factores como el texto, idioma, estructura de los enlaces y de la página. Por otro lado, te da la oportunidad de segmentar a través de la ubicación del anuncio, mostrando los anuncios en los sitios web que forman parte de la “Búsqueda de Google” y la “Red de Display de Google”.
  • Segmentación por dispositivo: Es otra de las posibilidades a la hora de segmentar. Tus anuncios podrán aparecer en todos los tipos de dispositivos (ordenadores, móviles, tablets, pantallas de TV) o bien podrás especificar en cuáles lo harán y cuando.

2. Pagas por click

Con las pujas de coste por click (CPC) se pagará únicamente cada vez que un usuario le da click a tu anuncio. Se entiende que esa persona que hace click tendrá una necesidad relacionada con el producto/servicio que se le ofrece. Además, el anunciante puede controlar el precio máximo que pagará por cada click, pudiendo realizar pruebas con distintas pujas y optimizándolas según los resultados obtenidos. Por tanto, es una forma de medir la efectividad del anuncio y analizar qué anuncios tienen mejores resultados.

Muchas veces sale más conveniente subcontratar a un especialista, que hacerlo uno mismo, ya que puede ser medida y monitoreada con precisión. Incluso si está bien configurada la publicidad, puede llegar a generar clientes potenciales a un mínimo coste.

3. Control del presupuesto

Otra de las grandes ventajas es que te permite configurar tu propio presupuesto y controlarlo, por lo que el presupuesto es flexible y se podrá modificar cuantas veces se desee y por tanto controlar el gasto de tu dinero.

Previamente, para definir bien el presupuesto, será fundamental determinar tus palabras claves y evaluar los costos y de acuerdo a ello, establecer cuánto dinero vas a invertir. Una vez hecho, cualquier palabra que no funcione se podrá retirar de la campaña.

4. Resultados medidos

Gracias a Google Ads existe una gran cantidad de opciones de personalización para rastrear y medir las campañas a través de un panel de instrumentos de gran facilidad.

 

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de usar Google Ads, debes saber que somos una agencia especializada en SEM y podemos ayudarte. Nosotros nos encargaremos de crear campañas que funcionen correctamente y sean exitosas. Es decir, que las palabras claves estén relacionadas con lo que realmente busca la gente, con el anuncio y con la página de destino.

 

 

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