Google ha desarrollado su plataforma de Google Adwords con el objetivo de que cada empresa sea capaz de gestionar sus campañas de manera independiente sin necesidad de un tercero. Además, tiene a disposición de quien quiera un agente que te ayuda de forma gratuita a gestionar tus campañas. Y, por supuesto, hay cientos de cursos, formaciones online que Google pone a disposición de los usuarios o artículos que te guían para hacer tu primera campaña de adwords. Entonces, ¿por qué muchas empresas contratan a una Agencia SEM para la gestión de sus campañas?
Antes de responder a esta cuestión, vamos a clarificar esto con un ejemplo sobre invertir en bolsa tus ahorros. Hay enorme diversidad de cursos de bolsa, plataformas para traders y mucha formación y documentación. Con ello, pongamos el ejemplo de que tienes 200€ ahorrados y quieres obtener algo de rédito invirtiendo en bolsa, lo normal será que te lo gestiones de forma independiente, de otro modo no merecería la pena. Sin embargo, supongamos que tienes 20 mil euros para invertir, y un experto te cobra una pequeña comisión por la gestión de esos ahorros, ¿no te quedarás más tranquil@ dejando que el especialista se encargue de esos 20 mil euros?
Lo mismo pasa con las campañas de Google Adwords. Para pequeñas campañas e inversiones, quizás sea suficiente que una misma empresa se gestione su campaña. Sin embargo, si la campaña crece y las inversiones van aumentando, llegará un momento que la logística se complique, y necesitarás de un conocimiento alto ya no sólo sobre Google Adwords, sino de disponer de recursos completos para la estrategia digital.
Con ello, exponemos los 5 motivos por lo que deberías contar con una empresa para la gestión de las campañas de Google Adwords:
1. Escoge una agencia Google Partner Premier
Los agentes que dispone Google de forma gratuita tienen un estatus y conocimiento determinado sobre la plataforma. Las agencias que cuentan con el sello de Google Partner Premier, tienen un asesoramiento personalizado, directamente gestionado desde Dublín, central de Google en Europa. Este soporte es mucho mayor que cualquier agente que trata directamente con las pequeñas empresas.
2. Deja tu campaña en manos de un verdadero especialista en SEM/Google Adwords
Aunque un trabajador aprenda mucho sobre la gestión de las campañas de Google Adwords, siempre te dejará más optimizada la campaña un especialista que trabaja 8 horas al día exclusivamente con campañas de adwords. Su know how sobre la herramienta será siempre muy superior.
3. La experiencia en otras campañas de tu sector es un plus trascendental
El mundo digital funciona mucho en base a prueba, error y posterior corrección. Con ello, una agencia SEM ya sabe perfectamente qué funciona mejor y qué funciona peor, dado que ya han trabajado seguro campañas similares a la tuya. La experiencia con otras campañas del sector es un grado.
4. Una agencia SEM tiene más recursos además del consultor de Adwords
Una empresa de SEO y SEM tiene siempre disponibles todos los recursos digitales para que una campaña de adwords funcione perfectamente. Y no hablamos sólo de un consultor. Si no de otros perfiles que hacen que la campaña sea exitosa, tales como un buen diseñador para las landing page, un experto en usabilidad, analítica y conversión, un responsable de marketing y un técnico SEO que haya adecuado bien la web de cara a Google.
5. El precio por la gestión de las campañas de adwords sale siempre muy rentable
Una agencia presupuesta un determinado fee mensual en base a la inversión que destinas a pagar a Google. Si tu campaña e inversión están creciendo y te planteas contratar a alguien internamente, mira a ver qué te presupuesta una agencia y cuánto te cuesta en cambio tener a un experto en tu empresa con su sueldo fijo y seguridad social. El coste casi seguro se dispare comparado al ROI de la campaña a través de la agencia.
Si tienes dudas, no tienes más que solicitar diferentes presupuestos a diferentes empresas y, ¡verás que sacarás tus propias conclusiones!