Una conversión es cuando un usuario hace clic sobre tu anuncio de Google Adwords y al entrar a tu página realiza una acción bien te petición de información o de compra.
Las conversiones pueden ser muy diferentes:
#Página web: Deberás seleccionar este tipo de conversión si tu principal objetivo es que entren en tu web y compren a través de ella.
#Llamada en el sitio: Si quieres contabilizar las llamadas que recibes después de que los usuarios hagan clic en tu anuncio.
#Aplicación para móviles y tables: Esta opción se encarga de recopilar las bajadas de una aplicación, por lo que si con tu anuncio lo que pretendes es que se bajen la aplicación debes seleccionar esta opción.
Para poder controlar estas conversiones será necesario que utilices la herramienta de seguimiento de conversiones de la plataforma de Google Adwords.
¿Cuáles son las ventajas de aplicar el seguimiento de conversiones?
- Con la recopilación de información podrás tomar decisiones acerca de la inversión en publicidad.
- A partir de los datos que te ofrece, podrás ver palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas que más clientes te están trayendo.
- A través de esta herramienta se puede interpretar el retorno de la inversión.
- Consultar las conversiones hechas desde varios navegadores y varios dispositivos.
¿Cómo se contabilizan las conversiones?
Existen dos manera de contabilizar las conversiones:
- Conversiones: Tienes la opción de contabilizar todas las conversiones después de que el usuario haga clic. Si un usuario hace clic en el anuncio y compra varios productos, se contabilizarán todas las compras como conversiones diferentes.
- Clics convertidos: Un mismo usuario que hace un clic en el anuncio, si hace diferente compras en la web, contará sólo como una conversión.
¡Si quieres saber más acerca del seguimiento de conversiones haz clic aquí!
El parámetro de las conversiones es el que mejor indicador que nos puede señalar si una campaña tiene éxito o, por el contrario, hay algo que no funciona. Cuando hacemos una Campaña de Adwords queremos ver los resultados y a poder ser recuperar la inversión e incluso ganar dinero; por ello, el seguimiento de conversiones nos ayuda a saber cómo está funcionando una campaña.