Linkedin es la red social profesional más importante del momento. Ofrece grandes oportunidades tanto a empresas como a particulares. A continuación te indicamos algunos de los beneficios que esta red social ofrece a las empresas:

  • Información acerca de futuros empleados:

    Esta red se ha vuelto en uno de los principales motores de búsqueda de trabajo, y es que cuando las empresas buscan un perfil muy determinado, lo pueden buscar a través del buscador y ya no son necesarios los CVs, si no que en el perfil del candidato se pueda encontrar todo aquello que necesiten saber, incluso recomendaciones.

  • Hace crecer tu red:

     No sirve únicamente para encontrar nuevos trabajadores, sino que puede servir para buscar proveedores, nuevos clientes, oportunidades de negocio o futuros socios.

  • Encuestas gratuitas:

    Linkedin permite que hagas encuestas a través de esta red social de manera gratuita a tus contactos o directamente a una red de contactos, por ello te ahorrarás dinero en investigación de mercado.

  • Branding:

    A través de esta red social puedes potenciar la notoriedad de marca.

  • Ofrecer productos y servicios:

     Puede ser interesante mover tus productos y servicios por Linkedin, ya que algunos clientes potenciales tienen la opción de pedirte presupuesto a través de la red.

  • Integrar otras redes sociales:

    En la página de Linkedin puedes añadir links al resto de redes sociales.

  • Networking:

     Permite conocer empresas de tu mismo sector, para poder ver como trabajan e incluso conocer empresas de servicios complementarios que nos pueden ayudar a encontrar proveedores.

Además de todas estas ventajas, Linkedin ha copiado el modelo de publicidad de Facebook y permite hacer anuncios con el mismo formato. El precio de la publicidad en Linkedin es muy reducido (aunque más caro que en Facebook) por lo que está al alcance de todos los bolsillos. Eso sí, tu negocio deberá encajar con el tipo de público y comportamiento de éste en la red social.

En definitiva, esta red social es un aliado principal para tu empresa. Y tú, ¿todavía no utilizas como es debido Linkedin? ¡Puedes registrarte aquí!

Call Now Button