Los locos del SEO (y no tan locos) necesitan ver que sus esfuerzos en posicionar su web se traducen en incrementar sus rankings. Ranking de webs hay bastantes, pero que de verdad puedan importar a los especialistas del SEO es el Page Rank.

El page rank es un valor numérico que asigna Google a una página web indexada en su buscador. Este valor numérico se sitúa entre el 0 y el 10, siendo 10 la mejor puntuación. Es pues la forma que tiene Google para determinar la popularidad de una página web en Internet.

¿Cómo calcular mi page rank?

Tenemos diferentes formas de hacerlo, pero a continuación os enseñamos nuestra mejor recomendación.

Una de las herramientas más fiables es  SEOquake. Es gratuito y está disponible en la mayoría de los navegadores . Tenemos que instalar la herramienta en el navegador y nos aparecerá una barra de utilidades con la que podremos analizar diferentes parámetros SEO de cualquier página en la que navegues.

SEOquake tiene un cientos de opciones muy útiles para los analistas de SEO, ¡por eso lo recomendamos!

¿Cómo aumentar el page rank de mi página?          

El page rank se calcula mediante un algoritmo secreto que sólo conocen los trabajadores de Google (y seguro que sólo unos pocos). Este algoritmo se actualiza cada cierto tiempo. Lo único que Google ha dado a conocer sobre el page rank es que tiene en cuenta el número de enlaces a una web, es decir, la cantidad de sitios web que apuntan a tu página y la notoriedad de estos sitios. No es lo mismo que te enlace tu primo a que te enlace la web de Marca. Un enlace desde una página con page rank 8 es mucho mejor que el de una con page rank 2.

Lo ideal es crear contenido de calidad, difundirlo en redes sociales y darlo a conocer. La gente así lo enlaza y se establece una buena política de backlinking.

Lo más importante es no abusar de ello y tener en cuenta las siguientes directrices:

  1. No te pases de enlaces. Google penaliza el abuso.
  2. Mejor pocos enlaces y buenos que muchos y malos.
  3. Naturalidad. Siempre natural. No fuerces ser enlazado en otros sitios.
  4. Poco a poco. Si Google no tiene prisa, tú tampoco la tengas. Tiene que ser un ejercicio de acumulación de enlaces a largo plazo y a lo largo del tiempo.

¡Nos vemos en otro post!