Hay usuarios de internet que tienen una página web y que necesitan saber qué es el SEO y para qué sirve. Ya que somos la agencia SEO más grande de Madrid, queremos ayudaros a que entendáis mejor como funciona y como os podemos ayudar.

¿Qué es el SEO?

El termino SEO puede confundirse con la Sociedad Española de Ornitología (SEO) , organización que estudia la naturaleza y la conservación de aves silvestres y su hábitat.

Las siglas de SEO significan: Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda)

La empresa MOZ define SEO cómo: Proceso de aumentar la cantidad y calidad del tráfico a un sitio web procedente de los motores de búsqueda.

A nosotros nos gusta definir el término SEO de la siguiente manera, las acciones que realizan los técnicos de SoloSeoySem para conseguir que la página web de nuestros clientes mejore de forma natural sus posiciones de las palabras clave en el buscador de Google.

Estas definiciones son muy similares, tal y como dice MOZ, el objetivo del SEO es conseguir tráfico a la web de calidad, y para que esto sea posible es necesario estar el número uno en los resultados de búsqueda.

Cuando hablamos de tráfico de calidad, MOZ se refiere a personas interesadas en lo que estés vendiendo en tu web.

Si en tu web vendes “cepillos de dientes eléctricos”, un tráfico de calidad será el usuario que esté interesado en comprar un cepillo de dientes eléctrico. Para ello tu web deberá estar posicionada en “comprar cepillo de dientes eléctrico” y no en cepillos de pelo (ya que la tasa de rebote será muy alta).

Al término SEO por si alguna vez lo escuchas, también se le llama posicionamiento natural, posicionamiento web y posicionamiento en buscadores.

¿Para qué sirve y por qué necesito el SEO?

Después de haber explicado que es os imaginaréis para que sirve, si tienes un negocio online, gracias al SEO obtendrás clientes a través de la web. Google no es como una revista o la televisión que solo las grandes empresas pueden anunciarse ahí, en este buscador todos compiten entre todos, por ver qué empresa ofrece la mejor información y mejor servicio según Google.

Cualquier web con trabajos SEO y esfuerzo puede llegar a lo más alto del buscador, por lo que si quieres negocio hay que trabajar el posicionamiento natural para poder lograr resultados, si necesitáis información de cómo trabajamos en soloseoysem, escríbenos por nuestro apartado de contacto o llámanos al 91 110 08 70.

Google es el buscador en el cual más usuarios entran y mayor número de búsquedas tiene, si una web trabaja el SEO de cara a Google, también conseguirá posicionarse en buscadores como yahoo, bing, etc.

Call Now Button