No sabes cómo escoger tu Agencia de SEO, y es normal, ¡somos muchas! Pero dentro de la alta selección que tienes disponible, vamos a intentar darte las claves para al menos facilitarte la elección.

1. Agencias SEO con experiencia en tu sector

No todos sabemos de todo, y es normal. Aunque muchas empresas de SEO no tienen acotados las verticales que trabajan, siempre hay ciertos sectores en los que una Agencia de SEO y SEM es más especialista, aunque sólo sea por la demanda de más clientes pertenecientes a determinado sector.

Cuando hagas las consultas y estudies a quién contratar, pregunta por la experiencia que tiene la empresa SEO en tu sector y, si pueden, que te faciliten referencias de otros clientes que ya están trabajando. De este modo tendrás asegurado que si llegas a colaborar con una agencia SEO concreta, conocen tus palabras, tus competidores y la mejor estrategia a llevar a cabo.

 

2. Si te prometen resultados: ¡huye!

El posicionamiento SEO consiste en demostrar a Google que una web es interesante para los usuarios. Google es el juez. Nadie más. Por mucha experiencia que una empresa tenga o referencias de otros dominios trabajados, nadie nunca te podrá prometer unos resultados concretos ni unos tiempos. Google cambia cada día y ni la propia máquina sabe qué resultados va a sacar de aquí a unos días, ¡menos lo sabrá una Agencia de SEO!

Siempre están las estimaciones, pero que hay que tomarlas siempre con mucha cautela e intentar siempre ser conservador.

 

3. Colaboración sin compromiso de permanencia

Cada vez nos gustan menos las ataduras a nivel contractual. Ninguna Agencia SEO puede obligarte a estar un tiempo determinado con ellos. El SEO es un proyecto a largo plazo y sólo funciona si das un tiempo de confianza a tu empresa SEO, al menos de un año. Pero, ¡que nadie te obligue a ello! La confianza hay que ganársela.

 

4. El precio sí es determinante

El precio, como siempre, es básico a la hora de tomar una decisión. Pero ojo, no por ser más caro se da mejor servicio. Ni tampoco es cierto que lo barato sale caro. Entonces, ¿cómo tomar la decisión por precio? Pide ejemplos de clientes posicionados. Pide ver los informes que mandan mes a mes. Mira a ver cómo está posicionada esa misma Agencia SEO y cómo se trabajan para ellos mismos. En conclusión: contrasta precios y resultados que obtienen con otros clientes.

 

5. Cómo son los informes de Posicionamiento SEO

Es quizás una de las partes más importantes y que muchas veces nadie pregunta. El posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo y, por ello, tienes que tener un control mes a mes de la evolución del tráfico, de la presencia de las palabras y, por supuesto, de las conversiones. Antes de tomar una decisión sobre qué agencia escoger, pide que te enseñen sus informes. ¡El más transparente y claro será la mejor decisión!

¡Suerte!