¿Sabías que YouTube es una plataforma que pertenece a Google? Muchos usuarios lo desconocen. Pero si tú eres anunciante te interesa saberlo porque si inviertes en Google Ads , puedes crear una campaña de vídeo y de esta manera, estar presente tu marca o producto en YouTube. Sigue leyendo porque te damos más información que te interesará.

¿Cuál es la clave de una campaña de video en YouTube?

Las empresas que se publicitan en este medio apenas tienen unos segundos para captar la atención de su público, en el mejor de los casos, conseguirán a un potencial cliente y en el peor, el usuario le dará al botón de “saltar vídeo”.

YouTube se ha convertido en muy poco tiempo en una de las plataformas de visualización de vídeos más utilizadas en el mundo, y ahora con todos en casa más que nunca. Y es que, en líneas generales, en España podemos afirmar que el 85% de los usuarios de internet ven vídeos online.

Las claves: ¿Qué tienen en común todas estas campañas?

Para que una campaña en YouTube tenga éxito el vídeo tiene que tener las siguientes características:

  • Originalidad. Esta es una premisa de cualquier tipo de campaña de publicidad, tienes que ser diferente a cualquiera sino, pasarás desapercibido y no conseguirás diferenciarte de tus competidores. Esa diferencia, marcará tu éxito.
  • Son a largo plazo. Aun que pasen años, si tu campaña es buena permanecerá en la mente de los usuarios durante mucho tiempo, incluso años, grandes marcas como Coca-Cola y otras multinacionales de las que seguro que habréis visto anuncios llegaron a nosotros también a través de este canal.
  • Interactividad. Intenta que el usuario haga algo después de verte que sienta que tu anuncio le ha llegado, consigue que interactúen con ese vídeo.
  • Contenido único. Es importante que el contenido sea de calidad, no serán necesarios más de 15 segundos para conseguir despertar a un usuario o sumirle en la más profunda siesta, así que aprovecha bien ese momento, crea contenido que sea llamativo y diferente a todo lo demás el resto vendrá solo.
  • Call to action. En la mayoría de los vídeos siempre encontraremos un botón de llamada a la acción para dar la posibilidad de que los usuarios acudan a la web al finalizar el vídeo para poder ampliar la información que se le ha facilitado.

Además podrás conocer el rendimiento de tu campaña midiéndolo a través de las visualizaciones, pudiendo así conocer el coste por visita, y conociendo el número de interacciones que hayas conseguido con el vídeo.

Y… ahora que ya sabes cómo tiene que ser una campaña para YouTube, ¿por qué no te animas a crear la tuya?

 

Call Now Button