Youtube es el canal de vídeos más utilizado en el mundo entero. Es como tener un canal de televisión en el que los usuarios pueden demandar aquello que quieren ver. El éxito de este canal en los últimos tiempos es totalmente rotundo, ya que se ha convertido en uno de los sitios más visitados, además su buscador es de los más populares y recibe más de 800 millones de visitas únicas al mes. Y es de Google.

A nivel de comunicación es una herramienta perfecta, los vídeos llaman más la atención que el texto, por lo que puedes utilizar estos para crear tutoriales, presentaciones de producto y exposiciones; de este modo podrás darle una mejor experiencia al público y convertir usuarios en posibles clientes. Si consigues crear un vídeo interesante para los usuarios, este se viralizará y en poco tiempo conseguirás que tu vídeo sea visto por millones de personas. Además, te ayudará a mejorar las posiciones de búsqueda orgánica, es decir, tu estrategia de SEO será más fácil.

 

¿Cómo crear un canal de Youtube?

  • Cuenta Gmail: para poder inscribirte en Youtube es imprescindible tener una cuenta de Gmail, si no la tienes deberás crearte una, en el caso de que la tengas únicamente deberás hacer clic en «Iniciar Sesión» e introducir tus datos de Gmail.

Imagen2

 

  • Entrar en «Mi canal»: Cuando estés dentro de tu cuenta de Youtube, deberás hacer clic en «Mi canal» y te saldrá la opción de hacer un canal personal o bien un canal de una empresa, para hacer una canal de empresa deberás hacer clic en «Para usar un nombre comercial u otro nombre, haz clic aquí», automáticamente se te creará una cuenta de Google+ , en el caso que no la tengas.

Imagen3

  • Canal para empresa:  Al hacer clic en «Para usar un nombre comercial u otro nombre, haz clic aquí» te saldrá una nueva pantalla donde deberás asignar un nombre al canal y seleccionar la categoría del canal. Una vez rellenes todos los datos necesarios, ya tendrás tú canal Youtube y podrás personalizar el perfil con imágenes y subir los vídeos que quieras.

Imagen5

  • Canal personal: Si lo que quieres es crear un canal personal únicamente deberás hacer clic en continuar y ya puedes empezar a customizar le canal con las imágenes que quieras y subir vídeo de la temática que quieras.

 

Imagen7

 

Como veis crear un canal Youtube es sencillo y rápido, no obstante deberás subir vídeos interesantes, divertidos y sobretodo ir actualizando el canal constantemente para que tu seguidores estén interesados y sigan constante las actualizaciones.

 

¿Y tú a que esperas a crearte un Canal Youtube? Haz clic aquí y ¡Créalo!

Call Now Button