Lo primero que hay que preguntarse si es posible ganar dinero subiendo vídeos a YouTube, y la respuesta es sí. Los ídolos de los jóvenes ya no son los futbolistas o cantantes famosos. Hoy en día los jóvenes españoles son fans del Rubius, AuronPlay, Wismichu, vegetta, Mangel, Alexby, etc. ¿Has oído hablar alguna vez de alguno de ellos? Esta gente cuenta con millones de seguidores en sus cuentas de YouTube, y se ganan la vida haciendo vídeos (de videojuegos, de su vida, idioteces, etc) y subiéndolos a YouTube.

Antes de ponerse a subir vídeos, debes crearte un canal de Youtube y aquí os explicamos como.

Hay un porcentaje de gente que se gana la vida subiendo esta clase de vídeos. Hoy os explicamos cual es la manera de cómo ganan dinero estos usuarios.

Subir vídeos a YouTube para ganar dinero

A la hora de subir los vídeos es necesario seguir una serie de pasos para que estos tengan éxito y la gente empiece a suscribirse en tu canal:

    • Debes ser creativo: Es muy complicado poner se al nivel de ya muy famosos youtubers como el Rubius, actualmente hay que buscar algo nuevo, fresco y que cause impacto. Ya existen muchos imitadores de estos famosetes youtubers que no alcanzaran nunca el éxito.

      Algo recomendable es crear canales temáticos, donde dar consejos originales.

      Ejemplo: Un canal de cocina vestido de superhéroe.Ejemplo uno de los primeros vídeos del Rubius:

  • Tener patrocinadores: La formad e conseguir ingresos en YouTube es gracias a la publicidad, pero existe una fuente de ingresos extra que es la de los patrocinadores (en muchas ocasiones es con la que más ganancias consiguen).

    Sobre el ejemplo que hemos puesto en el punto anterior: Que una empresa de cuchillos o alimentos quiera patrocinar tus vídeos, para que tú los promociones.

    Algo que está ocurriendo bastante últimamente es la promoción de marcas de ropa en youtubers de moda, las cuales aparecen con una chaqueta de una marca y consiguen que esa chaqueta se agote en las tiendas ¿Algo impresionante verdad?

  • Hacer vídeos con otros youtubers: Esto puede que no dé ingresos de forma directa, pero puedes llegar a miles de personas de los canales de otros youtubers que aún no te conocen.

    Os dejamos una colaboración entre El Rubius y Mangel, los cuales logran que los seguidores de ambos visualicen el video y consigan duplicar el número de reproducciones:


 

  • Trabajar el SEO en el canal de Youtube y dar movimiento a las redes sociales: Para hacer crecer el número de visitas al canal y a los vídeos, hay que trabajar el posicionamiento SEO tanto de tu canal cómo de los vídeos (optimizando cada título, descripción y palabras clave) y publicarlos y promocionarlos por redes sociales.

¡Ya tienes las claves para conseguir un pellizquito haciéndote Youtuber! Solo tienes que ponerlas en práctica y empezar a subir vídeos a Youtube. Lo que estamos convencidos es que haciendo los vídeos os lo pasaréis de miedo.

Call Now Button