Una buena campaña de marketing online tiene que tener un público claro. Esta decisión la podemos tomar en base a muchos parámetros: sexo, localización geográfica, nivel socioeconómico… En este caso, la segmentación que hemos elegido ha sido generacional. Entre todas las generaciones, los Millennials son un público al que poder dirigirnos pero, ¿cómo podemos hacerlo?¿Sería adecuada una campaña de marketing de contenido?  El primer paso es saber de quién estamos hablando para luego poder adaptar la campaña.

¿Quiénes son Millennials?

Son aquellos que nacieron entre 1980 y 1990 También se les conoce como generación Y, son los hijos de los Baby Boomers. Según datos estadísticos, representan el 50% del consumo mundial. Y son sobre todo grandes consumidores de contenido online.

Es un gran reto poder conectar con ellos, para conseguirlo es necesario conocerles y saber sobre todo cuáles son sus hábitos de consumo.

  • Son nativos digitales. Nacieron a la par que la tecnología iba avanzando y desarrollándose, los más jóvenes ( lo que nacieron sobre todo en los 90 ) casi no recuerdan la vida sin Internet.
  • Tienen buena formación. Cuentan con una tasa de estudios muy superior al del resto de generaciones anteriores, esta sobretitulación llega a darnos datos como que el 54% de los Millennials españoles cuentan con un título universitario.
  • Usan de forma habitual su Smartphone. Su uso es tan habitual que 2 de cada 3 usuarios Millennials de smartphones cuentan con app de pago
  • Su fuente de información principal es Internet. Tienden a confiar mucho en las opiniones sobre productos y servicios. Y los datos confirman que un 55% buscan información en la web que ofrece dicho servicio o producto.

 

 5 Tips para crear marketing online atractivo para los Millennials 

Una vez que sabemos más o menos quién es nuestro target, nos ponemos manos a la obra con las estrategias que podemos llevar a cabo para Llamar su atención. Existen muchas formas de poder vender tus servios o productos y todas ellas estarán determinada por el tipo de público,

1. Que el contenido sea auténtico.

Son usuarios bastante exigentes, se preocupan por saber que lo que están viendo es lo que realmente tendrán. Que el contenido que consumen sea auténtico lo valoran muy positivamente, llegando a ser incluso el primer valor cuando se informan antes que el propio contenido en sí.

2. Adaptación al móvil y otros dispositivos

Como hemos mencionado anteriormente es una generación que está continuamente conectada, por lo que es imprescindible que la estrategia de marketing online tenga un diseño responsive y pueda adaptarse a cualquier dispositivo para poder consumir cualquier contenido. “Más del 53% de los Millenials hace sus compras online”

3. Presencia en las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por los Millennials a todas horas. Si lo que se busca es captar su atención, las redes sociales son tu mejor aliado, ten en cuenta cuáles son las mejores herramientas que tienes para poder comunicarte con ellos y que les llegue toda la información adaptada a cada red social.

4. Incluir a los usuarios con la marca.

Es muy importante para estos usuarios sentirse que forman parte de la marca. Darles voz, e implicarles. Hacerles colaboradores de la creación por ejemplo de tus productos es una forma segura de atraer a esta generación. Ellos mejor que nadie son los que saben qué quieren y de esta forma tú les estás dando el poder de decírtelo.

5. Explota sus prisas.

Aquellos que nacieron en los 80 y los 90 de caracterizan por vivir “acelerados”. Por las redes, por los contenidos pasan a toda prisa, quieren sencillez y sobre todo rapidez. Llama su atención con por ejemplo campañas que tengan una duración muy corta, como sorteos de 24 horas  ofertas flash.

 

Recuerda que para cualquier estrategia de marketing online es necesario saber quién es el público al que nos estamos dirigiendo y qué necesitan de nosotros.

Los Millennials son un sector de la población que actualmente forma el 35% del total de población de España, por lo que podría ser un público muy interesante al que dirigirte. Se estima que para 2025 sean más de la mitad de la población así que por esta razón es interesante que anotes como se relacionan y qué les interesa para poder llamar su atención.