¡Google nos sorprende día tras día! La última novedad de este gigante es que quiere abrir una tienda de alimentación online.

En este sector deberá competir con grandes competidores como Instacart o Amazon Fresh, que ya llevan tiempo ofreciendo productos frescos a domicilio. Aunque Instacart está teniendo éxito, el líder en el sector es Amazon.

Amazon cuenta con Amazon Prime Now, un servicio que ofrece la entrega a domicilio de productos de los establecimientos más populares. Además, a parte de productos, también está ofreciendo cenas. Para ello, cuenta con una aplicación desde la cual los usuarios pueden gestionar sus pedidos y buscar bares y restaurantes. Amazon ofrece únicamente este servicio en Estados Unidos, es concreto, en la zona de Manhattan de la ciudad de Nueva York y se trata de un servicio en el que en menos de 60 minutos los usuarios reciben sus paquetes; los mensajeros van en bicicleta o en metro. Actualmente sabemos que Amazon quiere aumentar su radio de entrega. Sin embargo, ¿le superará Google y se expandirá por el mercado mundial?.

google-repartidor-primeros-pasos-fin-ano-e1444676260121

¿Cuándo llegará Google Shopping Express?

La idea de Google es empezar a hacer una prueba piloto a finales de este mismo año en la ciudad de San Franciso y otra ciudad que todavía se desconoce, para lo más rápido posible empezar a comercializar por todo el mundo.

Para este lanzamiento Google no estará solo. El gerente del proyecto, Brian Elliot,  ha confirmado que este proyecto contará con las compañías Whole Foods y Cosco como socios para este nuevo proyecto.

Actualmente sabemos que Amazon es líder en el sector, sin embargo, la llegada de Google puede hacer peligrar este liderato. ¡Habrá que esperar para ver qué pasa!

Call Now Button