¿Qué es Walmart?

 

Walmart, un gigante estadounidense de venta al por menor, se ha aliado con Google para vender sus productos en línea a partir de septiembre.

Google actúa rápido para seguir haciendo ruido en el mercado, por eso cuando Amazon compró hace apenas dos meses los supermercados Whole Foods éste se vio obligado a moverse de manera agresiva.

En Estados Unidos se conoce a Walmart como el “todopoderoso” de la venta al por menor gracias a sus bajos costes pero también por la polémica de pagar salarios mínimos y vender munición para armas de fuego en los supermercados.

 

Estrategia de Google y Walmart

 

A través de Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google (una plataforma que no está todavía disponible en España), Walmart incluirá su catálogo de productos y se unirá a otras empresas como Costco o Target, que ya estaban incluidos en la plataforma vendiendo sus productos.

Google ha eliminado el precio de la suscripción para envíos, los cuales serán gratis siempre que llegue al mínimo que marca el comercio, normalmente alrededor de los 30 dólares.

Los usuarios podrán adquirir los productos con un comando de voz a través de Google Assistant, ya sea desde el móvil o desde un dispositivo Google Home.

El directivo de Walmart ha explicado que la compañía ha decidido integrar su función “Easy Reorder”  en Google Express para facilitar la compra de sus clientes. Sólo tendrán que vincular sus cuentas actuales de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en su historial de compras tanto en tiendas físicas como online.

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, indicó que “no hace falta ser miembro, por lo que no importa si compras a través de Google Assistant, de la web o de la aplicación móvil”.

Walmart, con la ayuda de Google, intentará reducir la distancia que le saca Amazon como mayor vendedor online, aunque la cadena de supermercados  siga liderando las ventas al por menor.

 

 

amazon

.