Amazon ya es actualmente la tercera plataforma de publicidad en Internet a nivel mundial. Venía con un crecimiento acelerado, pero durante el periodo del confinamiento, ha tenido una progresión exponencial en nuestro país. Como consecuencia, Amazon quiere rentabilizarlo y para ello está mejorando cada vez más sus ofertas publicitarias. Su objetivo es competir con los gigantes de Google, Facebook y YouTube. Es por ello, que está en constante evolución en su plataforma publicitaria.

Para las marcas, ya sean grandes o pequeñas, mantenerse actualizado y dominar la publicidad a la hora de hacer campañas en Amazon es crucial para maximizar las ventas.

Si eres una empresa que está empezando, debes de tener en cuenta algunos errores publicitarios comunes, con el objeto de ahorrar tiempo y dinero.

Prepárate porque te desvelamos 7 consejos que toda empresa querría haber sabido al empezar a realizar las campañas en Amazon. Son consejos de expertos, que te ayudarán a vender más y gastar menos, optimizando tus campañas en Amazon.

 

1. Sé flexible en tu costo promedio de ventas

Generalmente, como anunciantes, tendemos a creer que cuanto menor sea el costo promedio de ventas, será mejor. Sin embargo no siempre es así. Debes tener en cuenta otros objetivos publicitarios críticos, como las ventas, la visibilidad del producto y el conocimiento de la marca cuando analizas la rentabilidad de tu coste promedio de ventas. Los objetivos de marca son los que afectaran en gran medida tu costo publicitario y dependerán de si estás lanzando un nuevo producto por ejemplo o tratando de mantener una alta rentabilidad.

 

2. Utiliza la segmentación automática para la investigación de palabras clave

La configuración de las campañas publicitarias automáticas es fácil, pero  no siempre son la mejor opción, sobre todo en lo que respecta a la investigación de palabras clave. Te aconsejamos que utilices las campañas automáticas para ayudarte a recopilar y probar términos de búsqueda que generen conversiones. Luego, configura estas campañas automáticas de manera similar a tus campañas manuales y ejecútalas con un presupuesto mínimo durante una semana o dos. Analiza los resultados y agrega los mejores términos a tus campañas manuales.

 

3. Ajusta tu lista de palabras clave negativas

Amazon funciona de la misma manera que los anuncios de Google, lo que te permitirá excluir palabras clave para asegurarte de que tu empresa no se clasifica para el término de búsqueda que tú no quieras. Eso sí, asegúrate de optimizar tus campañas todo lo posible y ve revisando y añadiendo al listado de palabras negativas nuevos términos. De esta manera gastarás menos y aumentarás las conversiones.

 

4. Optimiza constantemente las campañas publicitarias

Pero antes de optimizar las campañas, debemos darle un tiempo suficiente (mínimo una o dos semanas) para ver los resultado, poder tomar decisiones y optimizar. Si te preocupa el gasto durante este tiempo de espera, te recomendamos que utilices la configuración del límite presupuestario.

Una vez que tenga los datos, será el momento de tomar decisiones e ir optimizando. La optimización en Amazon es una tarea intensa y te recomendamos que lo hagas a diario para asegurarte de no estar perdiendo dinero, o si te estás quedando sin presupuesto suficiente para generar conversiones.

 

5. Organiza la estructura de tu campaña

La estructura de tu campaña de Amazon es crucial para permitirle ampliar tus anuncios. Si tus campañas no están bien estructuradas, correrás el riesgo de perder dinero en clics no calificados de anuncios que se recuperan con palabras clave incorrectas.

Existen diferentes formas de organizar una campaña, pero lo más recomendable es  realizar grupos pequeños de anuncios, con productos lo más similares posible. Si agrupas los productos por palabras clave relacionadas, identificará más fácilmente las palabras clave de mal y buen rendimiento de manera más eficaz.

 

6. Aumenta la rentabilidad a nivel de producto

Te recomendamos que distribuyas tus ofertas estratégicamente de acuerdo con el rendimiento general y el margen de beneficio de los productos individuales. Es decir, publicita aquellos productos que más margen te proporcionen y tengan más opciones de éxito. De esta manera evitarás gastos publicitarios innecesarios y poco productivos.

 

7. Controla los niveles de inventario

Si te quedas sin stock de un producto que tengas publicitado en Amazon, la plataforma te “congelará” tus anuncios inmediatamente. Esto además hará que tus competidores tengan la oportunidad de aumentar sus ventas. Si ves que te vas a quedar sin stock, reduce tu inversión publicitaria y de esa manera reducirás tus ventas y así no llegar a una “rotura de stock”. De esta manera evitarás la penalización de Amazon y cuando tengas de nuevo producto suficiente, vuelve a aumentar la inversión publicitaria.

 

Siguiendo estos consejos de experto, conseguirás optimizar tus campañas en Amazon y ser una empresa exitosa. ¡Da la bienvenida a Amazon para tu negocio! Ya no puedes ignorar esta plataforma publicitaria. Recuerda que tendrás que estar muy atento a las campañas, casi diariamente, sobre todo tener un control exhaustivo de tu stock de productos y que los márgenes de ganancias sean correctos. Si no dispones de tiempo para ello, siempre puedes contratar a expertos, pero con estos 7 consejos que te hemos dado, podrás hacer un seguimiento y control.

¿Te animas a lanzarte al universo Amazon? Todos sus usuarios están ansiosos por conocer tus productos.

 

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