Gmail Ads es un tipo de campaña más dentro de los diferentes tipos de campañas que hay dentro de la plataforma de Google AdWords. Este tipo de campañas aparecen en el apartado de “Promociones” o “Social” dentro de la bandeja de entrada de una cuenta de correo Gmail.

La forma en la que aparecen estos anuncios, son como otro correo cualquiera y al abrirlo podrás realizar cualquiera de las funciones que podrías hacer con cualquier otro mensaje que llegara a tu bandeja de entrada, es decir que podrías reenviarlo, guardarlo o borrarlo (esto último esperemos que no)

Al igual que otros anuncios, la publicidad dirigida a los Gmails se gestionará a través de la plataforma de Google AdWords.

Pasos para crear una campaña para Gmail

Es importante tener en cuenta que para crearlos tendrás que seleccionar primero la opción de Red de Display y luego ya podrás elegir el subtipo de campaña que vas a crear (para Gmail). Con este primer dato presente ahí van los pasos que debes seguir:

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Google AdWords.
  2. Debes seleccionar en el apartado de Campañas, en el menú de páginas “Nueva campaña”
  3. Elige el objetivo de tus anuncios: Ventas, Oportunidades de venta o Tráfico al sitio web o si no lo tienes claro desde un principio puedes no establecer un objetivo.
  4. Selecciona la campaña de Display
  5. Elige la Campaña de Gmail y ¡A por ello!

Hay dos formas para crear este tipo de anuncios.

  1. Crearlo, es decir tú únicamente tendrías que subir a la plataforma elementos de texto, imagen o vídeo.
  2. Subirlo, otra opción que puedes barajar es la subir tú mismo el anuncio con una sola imagen o también puedes crear un anuncio HTML personalizado, es importante que subas el archivo ZIP y que dentro de este esté el archivo HTML.

Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de anuncios es que conseguirás que la visibilidad de tu marca aumente con un coste de conversión más bajo.

Pero lo fundamental que necesitas tener para que este tipo de campañas tengan un resultado excelente es una base de datos amplia, es decir que cuentes con los Gmails de tus clientes (o por lo menos de la mayoría de ellos) para poderles enviar por ejemplo promociones y descuentos que seguro que les interesará conocer.

¿Te animas a intentarlo?

Call Now Button