Este post que os traemos, estamos seguros de que os será útil en algún momento. Se trata de saber cómo eliminar el historial de búsquedas de Google, esto os salvará en alguna ocasión cuando entréis a alguna web que no debíais, ya sea en casa o en el trabajo.
Cómo eliminar el historial de Google
Lo primero que debéis hacer es iniciar sesión con la cuenta de Google, con la cual habéis realizado las búsquedas, posteriormente debéis hacer clic en este enlace:
https://myactivity.google.com/myactivity
Otra opción para llegar a este apartado es hacer clic en “Mi Cuenta”.
Posteriormente hacer clic en “Administrar tu actividad en Google” en la columna central. Y por último hacer clic en “Ir a mi actividad”
My Activity de Google (Historial de Google)
En este apartado encontraréis todas las búsquedas que habéis realizado en Google desde vuestra cuenta. Al estar ordenadas por fecha, las primeras que encontraréis serán las de hoy.
De esta manera es como veremos el historial de búsquedas realizadas, si queremos eliminar una búsqueda en concreto, solo tendremos que hacer clic en los “3 puntos de la izquierda” y seleccionar el botón “Eliminar”:
También se pueden “Eliminar” las búsquedas de un día entero, haciendo clic en los 3 puntos de la franja del día:
Eliminar actividad por meses, años o desde los comienzos. Para utilizar esta opción hay que hacer clic en “Eliminar Actividad por” de la columna de la izquierda:
O podéis usar esta nueva opción de Google que permite eliminar búsquedas por actividad.
1º Buscar en el filtro de Google, por anuncios, noticias, vídeos, etc:
2º Al hacer la búsqueda por filtro solo aparecerán las relacionadas, para eliminarlas, hacer clic en los “3 puntos” y posteriormente en “Eliminar Resultados”:
De esta manera vuestro historial estará limpio y así podréis evitar problemas.
¿Cómo puedo evitar tener que borrar el historial de Google?
Si no queréis que Google esté guardando vuestros resultados de búsqueda y para que no tengáis que estar borrando continuamente el historial de búsquedas de Google, podéis usar el “navegador con ventana de incógnito”.
Para abrir una sesión de incógnito en Google, id a la barra de Inicio de vuestro PC, hacer clic con el botón derecho del ratón encima del navegador y después en “Nueva ventana de incógnito”.
Este modo de incógnito no os asegura que vuestro jefe o los propios sitios web puedan rastrear la IP o webs que visitáis. Para ello existen navegadores que se ocupan de proteger al 100% tu privacidad. Estos son por ejemplo, DuckDuckGo.